Herramienta permite alcanzar el máximo rendimiento de los colaboradores ante la pandemia del COVID-19 que afecta a Costa Rica y el mundo.

Por Revista Summa

La distancia dejó de ser un problema para poder trabajar, gracias a la tecnología. En la actualidad una adecuada digitalización de los procesos, es clave para mantener altos niveles de competitividad en las empresas, sin importar donde se encuentren sus colaboradores.

Luis Diego Trejos, gerente de la empresa de soluciones de inteligencia empresarial, Detektor, explicó algunos de los beneficios de contar con herramientas tecnológicas para implementar teletrabajo, modalidad que cada día toma más fuerza en Costa Rica.

·         Calidad: Desde una plataforma digital con datos, se logra optimizar y registrar las actividades de los colaboradores con teletrabajo.

·         Cumplimiento: Conoce las actividades y las tareas diarias que están ejecutando los colaboradores y sus tiempos, reflejadas en un tablero estadístico. 

·         Digitalización: Captura información en sitio a través de medios digitales y mide en tiempo real la efectividad de las gestiones realizadas.

·         Seguridad:  Las herramientas tecnológicas, permiten ver la calidad del trabajo realizado, volumen y cumplimientos de plazo.

·         Confianza: Genera un esquema de confianza entre la empresa y sus equipos de trabajo.

Conscientes de la necesidad de las empresas de contar con este tipo de beneficios, Detektor creó SmartWork, una aplicación ideada para capturar, digitalizar y transformar los datos generados por los colaboradores, a través de la geolocalización y formularios customizados, para gestionar en tiempo real la efectividad de las tareas realizadas por los colaboradores para garantizar un mayor aprovechamiento del tiempo.

“Ahora gerenciar una empresa es más sencillo cuando se tiene la opción de contar con herramientas digitales que permiten capturar información y visualizar de manera gráfica el desempeño de los trabajadores. Esto permite tomar decisiones calificadas, así como contar con una perspectiva e insumos para crear inteligencia empresarial”, explicó Trejos.

El gerente destacó que la práctica del teletrabajo cuando es bien utilizada, permite crear un ambiente de confianza entre la empresa y su equipo de trabajo, dando como resultado más compromiso y mayor sentido de pertenencia.

Pin It on Pinterest

Share This