¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

TekniPlex Healthcare expande planta en Costa Rica

Oct 26, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa del sector ciencias de la vida llegó a Costa Rica en 2013 y emplea a 80 personas en suelo costarricense.  

Por Revista Summa

TekniPlex Healthcare, compañía estadounidense especialista en proporcionar componentes de tubos médicos para aplicaciones como terapia intravenosa, equipos de diálisis, administración de insulina, procedimientos cardiovasculares, drenaje, cateterización y otros, anunció la expansión su planta en Cartago, el proyecto en varias etapas fortalecerá las capacidades de fabricación, al mismo tiempo que añadirá aproximadamente 5 000 metros cuadrados de espacio combinado para ensamblaje y almacenamiento.

Así, la compañía está invirtiendo en nuevas líneas de extrusión de tubos médicos (insumos claves para la industria en el país) junto con equipos auxiliares como parte de la expansión en su planta de producción en Cartago, Costa Rica.

«Durante años, nuestra instalación en Costa Rica ha ejemplificado las capacidades avanzadas de ciencia de materiales y procesamiento por las cuales TekniPlex Healthcare se ha dado a conocer en todo el mundo. El actual proyecto demuestra nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestros productos y ofrecer un servicio al cliente ejemplar teniendo como misión mejorar los resultados para los pacientes», dijo Chris Qualters, CEO de TekniPlex Healthcare.

TekniPlex Healthcare espera aumentar su capacidad de tubos médicos y aplicaciones, en medio de un creciente mercado de componentes para la industria. La compañía espera instalar nuevos equipos de extrusión de tubos en un entorno de sala limpia, de manera que comiencen a funcionar a finales del segundo trimestre del 2024. 

“Nos sentimos complacidos de tener 10 años de acompañar a Tekni-Plex en el desarrollo de su operación en Costa Rica, desde donde se gestiona todo el proceso de fabricación, desde la preparación de compuestos hasta la extrusión de todos sus, muy valorados, productos de tubería médica, así como la fabricación de componentes y subconjuntos de tubería.El crecimiento de Tekni- Plex debe ser motivo de celebración para todo el sector de Ciencias de la Vida, tomando en cuenta que la empresa es un proveedor directo para importantes OEM con presencia en el país, y, por tanto, se está fortaleciendo la industria para seguir exportando dispositivos médicos desde Costa Rica”, dijo Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.

La operación de Tekni-Plex en Costa Rica se ubica en Zona Franca Zeta, Cartago. El crecimiento de la multinacional también duplicará su capacidad para producir y entregar subensambles de dispositivos médicos complejos, que deben superar rigurosos requisitos de la industria como microextrusiones, tubos cuádruples, multitubulares unidos térmicamente y multicapas avanzadas para la administración de medicamentos complejos.

El proyecto proporcionará un espacio adicional permitiendo a la compañía trasladar inventario almacenado en una ubicación externa a un edificio recién construido junto a su instalación actual. Esta centralización mejorará el flujo de trabajo y allanará el camino para una expansión adicional planeada en los próximos años.

La expansión también mejorará aún más las capacidades de continuidad empresarial de TekniPlex Healthcare, a menudo un factor clave en la selección de socios estratégicos donde la validación dual es fundamental, aprovechando las operaciones de fabricación de tubos médicos existentes en Estados Unidos, México, Europa y China.

K

Artículos Relativos