¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Tegra Medical expande sus operaciones de manufactura en Costa Rica

Ago 30, 2022 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Inversión de la nueva planta alcanza los $13 millones y espera contratar alrededor de 75 colaboradores. 

Por Revista Summa

Tegra Medical, fabricante líder de dispositivos médicos y parte del grupo empresarial SFS, que tiene su sede en Heerbrugg Suiza, anunció la ampliación de sus operaciones de fabricación en Costa Rica con la compra de un nuevo edificio.

Según detalló la compañía, su crecimiento se basa la estabilidad que Costa Rica ofrece a los inversionistas, así como en la capacidad del talento costarricense. 

«Tegra Medical está comprometida con sus operaciones en Costa Rica. Apreciamos la gran estabilidad del país, la fuerza de trabajo altamente educada y la proximidad a los mercados de Estados Unidos mediante las operaciones eficientes. Es una ubicación atractiva para apoyar los requisitos globales de los principales fabricantes de dispositivos médicos«, dijo Walter Kobler, CEO de Tegra Medical.

Con la adquisición del nuevo espacio de más de 7 800 mil m2, Tegra Medical busca consolidar su operación de fabricación de metales y la ampliación de sus cuartos limpios de moldeo y ensamblaje de productos. 

El nuevo edificio forma parte de una inversión de $13 millones de dólares, para un contar con un área total superior a los 12 500 m2, explicó Sean Mikus, Gerente General de Tegra Medical en Costa Rica. 

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “el sector de equipo médico y de precisión continúa consolidándose como el principal motor de las exportaciones del país, el sector representa 34% del total exportado de acuerdo con la información más reciente de PROCOMER. Reconocemos el aporte de empresas como Tegra Medical a esas importantes cifras y celebramos su decisión de continuar creciendo en Costa Rica. La nueva inversión de la compañía por US $13 millones demuestra que el país es una ubicación ideal para las ciencias de la vida, un espacio donde el talento humano, la sostenibilidad y la tecnología convergen”.

La nueva planta de producción se ubica en Global Park en Heredia, cerca de sus edificios anteriores, así como de muchas otras compañías del subsector de dispositivos del país. 

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE dijo: “Nos llena de orgullo la decisión de Tegra Medical para ampliar sus operaciones de fabricación de dispositivos médicos en Costa Rica. Su decisión está en basada en los pilares de nuestra democracia, la cercanía con los principales mercados y, sobre todo, en la capacidad de nuestro talento humano; estos factores son clave para que los dispositivos médicos sean nuestro principal producto de exportación con más de $5.200 millones al cierre del 2021”.  

Tegra Medical cuenta con 75 posiciones abiertas en áreas como: operadores de máquinas, operadores de moldeo, ingenieros de fabricación e ingenieros de calidad.  En algunos de los puestos el idioma inglés es requerido; las personas interesadas pueden enviar su perfil profesional a hrtegracr@tegramedical.com 

K

Artículos Relativos