La actividad promueve la innovación educativa en las aulas

Por Revista Summa

El aprendizaje es un proceso permanente de cambio y regeneración, dónde la innovación debe unirse a las mejores prácticas educativas para garantizar una nueva ciudadanía preparada para los grandes retos del futuro.

Precisamente de esto hablarán 20 expositores, costarricenses e internacionales, este primero de marzo en el evento TEDx PuraVida dirigido exclusivamente a la educación. El programa convoca a conferencistas en vivo, para compartir el espíritu de ideas innovadoras y nutrir el debate en torno a nuevas tendencias, investigaciones internacionales y nacionales, así como discusiones de fondo en torno al rumbo de la educación en Costa Rica y la región centroamericana.

Por su valor para el fortalecimiento a la educación costarricense, el Ministerio de Educación Pública (MEP) declaró el evento como de interés educativo para Costa Rica.

Además, convocó a 1.500 docentes de las 27 direcciones regionales del país, que se verán beneficiados por los conocimientos que serán impartidos durante las charlas. Los educadores de preescolar, primaria y secundaria convocados, forman parte de los programas y estrategias que promueve el MEP, por medio de Vida Estudiantil, “Yo me Apunto” que busca la reintegración permanencia y éxito escolar en el sistema educativo;

“Con Vos” enfocado en la formación para la prevención y atención de la violencia, el programa “Atención a la primera infancia: un derecho, una oportunidad y un reto”.

Primero de marzo

Desde las 12 medio día y hasta las 8 de la noche, en el Parque Viva será el escenario para que expertos de diferentes campos compartan su conocimiento en temas como la transformación de la educación, el desarrollo sostenible, la educación para la alta dotación, los derechos humanos, las tecnologías en el aula, los trabajos del futuro y la lucha contra el bullying, entre otros.

“Estamos muy complacidos porque las conferencias TEDex vuelven sus ojos a la educación y serán un espacio para abrir el debate nacional en torno experiencias.

Pin It on Pinterest

Share This