AES es la única asociación profesional dedicada exclusivamente a la tecnología de audio

Por Revista Summa

La Asociación de Ingenieros de Audio, por medio de sus capítulos de México y Colombia, anunció su vinculación como asociación auspiciante de TecnoMultimedia InfoComm. Como parte de esta alianza, los socios de ambos capítulos accederán a un 16% de descuento en asistencia a las conferencias de InfoComm durante el evento.

Para AVI Latinoamérica e InfoComm Internacional, organizadores del evento, se trata de un gran acontecimiento, gracias al cual las principales asociaciones vinculadas con el sector de audio se unen para incrementar el conocimiento entre los profesionales de este sector e impulsar su participación en los eventos del sector, fortaleciendo así el networking profesional.

Por primera vez AES México participó en la feria del 2016, que tuvo lugar en el mes de agosto, y sus asociados tuvieron acceso a toda la información de primera mano que ofreció el evento, así como a descuentos exclusivos.

“La colaboración entre asociaciones afines es uno de los mejores medios por excelencia para participar y compartir mejores prácticas”, afirma Ángel González España, Secretario de AES Sección México. “En el caso particular de AES y TecnoMultimedia InfoComm permite a los asociados de ambas partes el poder compartir conocimiento; acercando a los miembros AES a las nuevas tecnologías, estándares y prácticas en el mundo del A/V y control. Al lograrse este tipo de colaboración enriquece las oportunidades de ambos para crecer y desarrollarse en la tecnología y nuevas prácticas”, añade.

En el caso de Colombia, Andrés Millán, Secretario de AES Sección Colombia, destaca que AES es la única asociación enfocada exclusivamente en audio. “La Audio Engineering Society es la única asociación profesional dedicada exclusivamente a la tecnología de audio”, reitera.

Fundada en Estados Unidos en 1948, la AES ha crecido para convertirse en una organización internacional que reúne a ingenieros de audio, artistas creativos, científicos y estudiantes alrededor del mundo promoviendo avances en audio y diseminando nuevos conocimientos e investigaciones.

Actualmente, más de 14,000 miembros están afiliados en más de 75 Secciones Profesionales y más de 95 Secciones Estudiantiles de la AES alrededor del mundo. Las actividades de las secciones incluyen conferencistas invitados, toures técnicos, demostraciones y funciones sociales, entre otras.

A través de los eventos de las Secciones AES se generan valiosas oportunidades para crear redes profesionales, y crecer a nivel personal y profesional. Igualmente, la asociación ha desarrollado cientos de eventos académicos alrededor del mundo y dentro del marco de su biblioteca electrónica posee más de 14.000 publicaciones de carácter científico y técnico.

“Para nosotros como organizadores del evento tener a bordo a AES es un gran logro, pues consideramos que es la Asociación más importante dentro del gremio de ingenieros de audio a nivel mundial y su respaldo nos indica que vamos por el camino adecuado”, afirmó Max Jaramillo, director general de AVI Latinoamérica, organizadora del evento junto con InfoComm International.

La Asociación de Ingenieros de Audio se suma a la importante lista de asociaciones que han dado su respaldo a TecnoMultimedia InfoComm, sumando fuerzas para el crecimiento del sector y la actualización académica de sus profesionales: AMITRA, ASBEA, ASOTIC, AURESIDE, BICSI, CABA, CEDIA, DSMX, KNX, USM Colombia, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This