Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Tecnológico de Costa Rica y Medtronic ofrecen pasantías a universitarios costarricenses

Oct 1, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Proyecto permitirá a jóvenes de Tilarán, Guápiles, Cartago, Heredia y San José tener la oportunidad de solicitar un puesto como pasante en la sede de Medtronic y obtener su primera experiencia en la industria de tecnología médica.

Por Revista Summa

Medtronic plc, la compañía de tecnología, servicios y soluciones médicas más grande del mundo, anunció hoy una alianza clave con el Instituto Tecnológico de Costa Rica para generar un programa de pasantías dirigido a estudiantes universitarios locales. Este proyecto les permitirá a jóvenes de Tilarán, Guápiles, Cartago, Heredia y San José tener la oportunidad de solicitar un puesto como pasante en la sede de Medtronic en Coyol y obtener su primera experiencia en la industria de tecnología médica.

Por medio del programa de pasantías, la sede de Medtronic en Coyol Free Zone recibirá al primer grupo de 10 pasantes por 3 meses. Durante este período, tendrán la oportunidad de utilizar los conocimientos adquiridos en su educación formal y experimentar con herramientas como Power BI y Microsoft Project, así como aprender a realizar análisis estadísticos para los procesos de fabricación.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de desempeñarse como un ingeniero de manufactura, analizando procesos, revisando maquinaria y desarrollando un proyecto, con la supervisión de un mentor de Medtronic durante el programa de 3 meses. Nuestro objetivo es ayudarles a entender todas las operaciones que tienen lugar en la planta de fabricación de una empresa de tecnología médica”, dijo Alberto Meseguer, director de la sede de Medtronic en Coyol.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica será el encargado de nominar a los estudiantes de diferentes carreras, como Ingeniería Informática, Producción Industrial e Ingeniería de Materiales, entre otras, enfocadas al área de producción y tecnología de la información.

Este programa de pasantías representa una oportunidad para el crecimiento profesional y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la universidad, bajo la guía de personas con amplia experiencia en una industria global y estratégica. Una vez finalizadas las pasantías, se evaluará el potencial de empleo en la empresa en función de los resultados globales de los proyectos en los que se haya participado.

“Reconocemos el esfuerzo de Medtronic en Coyol por permitir que nuestros jóvenes talentos desarrollen sus capacidades fuera de las aulas. Este programa complementa una calidad educativa ideal con la experiencia de campo, una razón fundamental para fomentar más contrataciones especializadas en la industria de las Ciencias de la Vida” dijo Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.

K

Artículos Relativos