Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Tecnológica iCon invertirá más de US$5 millones en apertura de 10 tiendas en Costa Rica

Dic 7, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Con las aperturas se crearán 5 puestos de trabajo por cada tienda y 20 empleos indirectos.

Por Revista Summa

La empresa de tecnología iCon, el principal Apple Premium Reseller de Costa Rica estará incrementado su presencia en territorio nacional en un plazo de año y medio, con 10 nuevas tiendas que se ubicarán principalmente fuera del GAM.

El plan de expansión inició con la apertura de dos nuevos puntos de venta: plaza El Encuentro en San Carlos (19 de noviembre), centro comercial Jacó Walk en Jacó (este 9 de diciembre) las cuales representan una inversión inicial de 1 millón de dólares.

Luciano Ruiz, Director Comercial de iCon indicó que, “nuestro compromiso es seguir creciendo e invirtiendo en el país y así generar mayores oportunidades de acceso a nuestros productos y servicios en las zonas cercanas a nuestras nuevas tiendas. La próxima apertura se realizará en el primer trimestre del 2023 y será en Guanacaste”.

Cada una de las tiendas abarcan un espacio aproximadamente de 100 m2, donde todo el mobiliario es fabricado y contratado por proveedores 100% nacionales bajo los estandares de diseño y calidad de Apple.

La inversión total de estas 10 aperturas será de US$5 millones y generará un impacto positivo en cada zona. “Con cada apertura la contratación en mano de obra, servicio y distintos suministros vendrán directo de personas que residen en las comunidades” añadió Ruiz.

Adicional, cada apertura contará con un Centro Autorizado de Servicio Apple para realizar reparaciones y trámites de garantía, con tiempos de respuesta de 24 a 48 horas.

Nuevas formas de contacto y servicio al cliente

El incremento de las compras en línea aceleró el cambio en canales digitales, aunque también representa un reto en materia de confianza y seguridad. “Es por ello, que en iCon estamos apostando por una atención personalizada vía WhatsApp al 8998-4266 y una línea 100% gratuita exclusiva para clientes, la cual es 8000 – ICONCR (8000-426627)” agregó Ruiz.

Actualmente, iCon tiene 14 tiendas, principalmente en el GAM: Multiplaza (Escazú y Curridabat); Oxígeno, City Mall Alajuela, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Ciudad del Este, Mall San Pedro, City Place, Terrazas Lindora, Sabana, San José centro, Ciudad Quesada y Jacó.

K

Artículos Relativos