Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Tecnologías para volver a la oficina de manera segura

Dic 15, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Aunque el trabajo en remoto ha aumentado considerablemente, muchas empresas se plantean un modelo híbrido entre la oficina y casa.

Por Revista Summa

Si algo se ha aprendido en estos meses es que el teletrabajo es posible para muchísimas empresas y Cisco ha querido poner su granito de arena para que todo el mundo tuviera acceso a herramientas como Webex durante los primeros meses de la pandemia.  A continuación, algunas ideas que permitirán volver a la oficina de manera segura, apoyado por tecnología de Cisco que así lo permite.


1. Un modelo híbrido de trabajo. 
Aunque el trabajo en remoto ha aumentado considerablemente, muchas empresas se plantean un modelo híbrido entre la oficina y casa. Para ello, crece el interés por dotar a las oficinas de sistemas de vídeo, que  permitan comunicarse con sus propios compañeros y mantener relación entre empresas de una forma profesional y sencilla.

2. Rediseñar el espacio. Desde salas para una persona hasta grandes auditorios,  Cisco tiene sistemas de vídeo adaptados a cualquier entorno. Por ejemplo el Webex Desk Pro: un equipo de uso individual que podemos colocar en salas pequeñas o cabinas. Con pizarra integrada, adaptación de la imagen de vídeo a enviar o extensión del propio escritorio del ordenador, el Webex Desk Pro se convierte en un indispensable para muchos (también en el teletrabajo). Otro ejemplo es el Webex Room Panorama, hablando en este caso de salas inmersivas.

Se  habla continuamente de la importancia del lavado de manos y de no tocar objetos innecesarios. ¿Es esto realmente compatible con equipos de vídeo dotados de sistemas táctiles? En equipos tales como el Webex Desk Pro o la Webex Board, dotados de pizarra, se cuenta con la ventaja de la facilidad de limpieza o de la posibilidad de uso de un lápiz para pantallas táctiles cuando se quiera dibujar.

Para todo lo demás que se quiera hacer con estos equipos, se puede aprovechar las siguientes tecnologías:

  • Activación por voz: Webex Assistant for devices permite iniciar una reunión como para prolongar la reserva de la sala, basta con un “Ok Webex” y decirle al equipo lo que queramos que haga.
  • Uso del propio ordenador o Smartphone como mando de control: Con Intelligent Proximity se puede emparejar un equipo de vídeo con el propio dispositivo y, así, mover una reunión del dispositivo al equipo de vídeo, compartir contenido de forma inalámbrica o incluso controlar el volumen del propio equipo.
  • Autenticación con los auriculares: Sus propios auriculares, asignados a una única persona, permiten identificar quién eres. Por ello, basta con conectarlos a un teléfono para hacer de ese teléfono  sin necesidad de introducir tus claves.

4. Información sobre el estado de la sala. Tanto dentro como fuera de la sala, se puede saber si se está haciendo un buen uso de ella de acuerdo a su capacidad, temperatura, humedad y distancia social. Basta un mensaje de alerta en las salas de vídeo que indica si hay más personas de las permitidas según las reglas de distanciamiento a seguir. Esto es posible gracias al conteo de personas proporcionado por los propios equipos de tecnología.

Esta funcionalidad se activa con un macro. La temperatura y humedad de la sala se convierten en datos especialmente importantes a tener en cuenta. Gracias a los sensores en los equipos, dichos datos están también presentes en el Webex Control Hub, acompañando a los de ocupación de la sala o el ruido ambiente en la nueva sección denominada Workspaces.

Por otro lado, es posible dar instrucciones previas a los usuarios a través de cartelería digital (Digital Signage), donde se puede indicar pasos a seguir para el buen uso de la sala o del propio equipo.

K

Artículos Relativos