El evento reúne cada año a 250 compradores que buscan proveedores en diversas áreas tecnológicas

Por Revista Summa

Del 30 de abril al 2 de mayo, seis empresas costarricenses de tecnologías de información comunicación (TIC) posicionarán a Costa Rica como un país competitivo en ese sector y buscarán generar contactos con potenciales clientes, en MidSize Enterprise Summit 2017, que se realizará en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Este evento reúne cada año a 250 compradores que buscan proveedores en diversas áreas tecnológicas como: inteligencia de negocios, desarrollo de software y aplicaciones, data center, mercadeo digital, entre otras.

La delegación costarricense está integrada por Ex2 Outcoding, Sapiens Dev, Intertec, Orcase / Vector IT, Perfiles tecnológicos y Dnamic, quienes asisten con el acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el apoyo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

“Esta es nuestra segunda oportunidad participando EN EL evento, y es uno de los que más esperamos en el año por su magnitud y alcance.  En MidSize Enterprise Summit esperamos atender clientes que ya hemos prospectado y son potenciales compradores de nuestros servicios, así como darnos a conocer en el mercado internacional y acercarnos a otros compradores. PROCOMER ha sido clave coordinando y haciendo posible la participación de este grupo de empresas en este evento tan importante, con un apoyo del 100%”, afirmó Alejandra Morales, Gerente de Servicios de Sapiens Software.

Por su parte, Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, agregó que “Costa Rica es un país que ofrece talento, calidad y las empresas tienen las competencias requeridas para el desarrollo de proyectos de tecnología. Además, Estados Unidos es uno de los principales mercados hacia los que se dirigen las exportaciones de servicios del país, que en el 2016 alcanzaron los US$8.288 millones, de los cuales el subsector de servicios de informática e información exportó US$1.108 millones. Por estas razones en PROCOMER estamos potenciando esfuerzos y trabajando en conjunto con organizaciones como CAMTIC, para explotar todo el potencial que hay Costa Rica”.

Costa Rica cuenta con un stand país bajo la marca país esencial COSTA RICA, donde cada empresa tiene un espacio para presentar su empresa y reunirse con clientes potenciales. Desde la oficina de PROCOMER en Nueva York se coordinaron reuniones uno a uno con compradores identificados en conjunto con el exportador.

También se cuenta con presentaciones interactivas, las cuales son sesiones de 30 minutos ante un grupo de 15 compradores, que reciben una presentación del país y se asignan espacios para que cada empresa pueda dar una presentación sobre su propuesta de valor.

Finalmente, Gina Solari, Directora de Comunicación de Intertec International, comentó que “estamos muy impresionados con el esfuerzo realizado por PROCOMER para llevar esta delegación de empresas MidSize. Para Intertec es una excelente oportunidad de hacer nuevos contactos con empresarios de alto nivel en Estados Unidos. Como resultado de estos contactos esperamos poder generar oportunidades de negocio para nuestra operación en el país y estamos seguros que Costa Rica estará quedando en alto en esta feria internacional”.

Pin It on Pinterest

Share This