Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Tecnología SD-WAN evoluciona la conectividad empresarial

Ago 7, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Solución integral que le brinda conexiones más eficientes, seguras e inteligentes.

Por Revista Summa

Actualmente, las empresas requieren incrementar la seguridad de su red y de sus oficinas regionales así como optimizar sus enlaces corporativos. No obstante, aún existe un relativo desconocimiento en algunos sectores productivos que deriva en brechas tecnológicas a nivel empresarial. En este contexto, RACSA brinda al mercado nacional la solución integral de SD-WAN, para gestionar redes de área amplia por medio de software.

SD-WAN de RACSA permite implementar redes corporativas más seguras, eficientes, e inteligentes. De manera tal que cada organización pueda gestionar y controlar sus enlaces de conectividad a través de un software en la nube de forma remota y segura desde cualquier lugar, sin la intervención de un tercero, reduciendo tiempos y la complejidad en la implementación.

Esta solución posee una tecnología inteligente de clase mundial y equipo especializado, que identifica las aplicaciones esenciales de la operación del cliente y les garantiza el ancho de banda que requieren para su óptima operación. Además, planifica rutas de emergencia para que la conexión con estas aplicaciones esenciales siga funcionando en caso de una eventualidad.

Otro ejemplo de su capacidad de inteligencia digital es que identifica enlaces en desuso para utilizarlos en otras funciones y así optimizar los recursos de la red que estén disponibles.

Ventaja competitiva para la organización

La solución SD-WAN de RACSA potencia la conectividad empresarial y brinda la ventaja de optimizar los recursos, administrando todas las conexiones de sucursales en un solo punto para un mayor control y eficiencia, o bien gestionando de manera eficiente los enlaces con que cuenta la organización.

Dentro de las ventajas disponibles para los usuarios de este servicio, destaca una mayor seguridad al centralizar la operación, agiliza aumentos temporales de ancho de banda, facilita la administración con opciones automáticas y análisis de datos inteligente. Además de que utiliza una interfaz sencilla de configurar y usar, sin dejar de lado que integra muchas más opciones de seguridad.

Además de las ventajas en la optimización y administración de conexiones, la solución SD-WAN de RACSA también ofrece un alto nivel de seguridad para sus usuarios. Con funcionalidades como encriptación de datos y segmentación de red, los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que su información está protegida contra posibles amenazas externas.

La solución es muy útil para empresas o instituciones que tienen oficinas regionales, pues centraliza la administración de sus redes en un solo punto, con la ventaja que permite monitorearlas, solucionar problemas y mejorar su rendimiento de manera más ágil, rápida y eficiente en tiempo real.

«En RACSA no solo estamos comprometidos con ofrecer servicios innovadores y de vanguardia como SD WAN a nuestros clientes, sino que les ofrecemos también la confiabilidad y excelencia de un soporte técnico especializado y calificado con una amplia experiencia en conectividad, a su disposición», expresó William Meneses, ingeniero especialista en SD-WAN de RACSA.

K

Artículos Relativos