La función Voice ID reconocerá la voz de un usuario mayor, recomendará platos según su dieta y encontrará recetas relevantes cuando pregunte sobre la cena.
Por Revista Summa
Samsung Electronics está ampliando los límites de la innovación en materia de accesibilidad[1] con sus últimos electrodomésticos con tecnología de inteligencia artificial, que hacen la vida más cómoda para los usuarios a través de una tecnología inclusiva. En el futuro, los electrodomésticos Samsung podrán reconocer la voz de cada miembro de la familia, ejecutar comandos de voz, sincronizar configuraciones de accesibilidad en todos los dispositivos y admitir otras funciones avanzadas[2].
La empresa presentó funciones revolucionarias de accesibilidad en sus dispositivos Bespoke AI el 6 de septiembre (hora local) en IFA 2024, la feria de electrónica de consumo más grande de Europa que se celebró en Berlín, Alemania. En sintonía con el tema de IFA de este año, “Innovación para todos”, Samsung presenta un estilo de vida más cómodo para los usuarios.
Personalizando experiencias según la voz de cada usuario
En IFA 2024, Samsung presentó Voice ID[3], un elemento innovador en la tecnología del hogar inteligente que ofrecerá experiencias personalizadas al distinguir las voces de los miembros de la familia.
Los electrodomésticos que admiten Voice ID podrán comprender los comandos de voz de los usuarios y ofrecer soluciones personalizadas en función de horarios, intereses, condiciones de salud y otras características personales.
Por ejemplo, Voice ID reconocerá la voz de un usuario mayor, recomendará platos según su dieta y encontrará recetas relevantes cuando pregunte sobre la cena[4].
Sincronización de configuraciones de accesibilidad entre dispositivos
Actualmente, las configuraciones de accesibilidad deben configurarse por separado para cada dispositivo. En la segunda mitad de este año, Accessibility Sync permitirá a los usuarios aplicar configuraciones de accesibilidad desde sus smartphones a sus electrodomésticos durante la configuración inicial.
En el futuro, los electrodomésticos compatibles con Voice ID podrán sincronizar los ajustes de accesibilidad con la voz de cada usuario. Por ejemplo, Accessibility Sync reconocerá la voz de una madre y aplicará los ajustes de accesibilidad de su smartphone a la lavadora.
Mejorando la usabilidad mediante pantallas más visibles y asistencia por voz
En IFA 2024, los visitantes del stand de Samsung pudieron experimentar cómo la empresa está mejorando la visibilidad de la pantalla en sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla de 32 pulgadas del refrigerador Bespoke 4-Door con AI Family Hub™[5] cuenta con blanco y negro, inversión de color y ampliación de fuentes para usuarios con baja visión. Mientras tanto, la pantalla AI Home[6] de 7 pulgadas del Bespoke AI Laundry Combo™ admite un alto contraste para mejorar la legibilidad.
Voice Guide mejorará aún más la accesibilidad al proporcionar descripciones audibles del estado y las operaciones de un dispositivo. Una vez activada en la configuración, la función leerá lo que se muestra en la pantalla. Voice Guide se implementará progresivamente[7] en los productos con pantallas.
Añadiendo comodidad con un toque ligero
Diseñada para ayudar a los usuarios a abrir las puertas fácilmente, Auto Open Door está disponible actualmente en refrigeradores, lavadoras, hornos y otros electrodomésticos seleccionados. El refrigerador Bespoke 4-Door con AI Family Hub™ se abre con un toque suave. Mientras tanto, la puerta del Bespoke AI Laundry Combo™ se abre automáticamente al final de un ciclo de lavado o secado para permitir que escape la humedad o mantener la ropa fresca.
Samsung amplía constantemente sus funciones para que los electrodomésticos sean más accesibles para los usuarios. Plenamente comprometida con su visión “AI for All”, la empresa espera derribar barreras y establecer nuevos estándares de inclusión en la tecnología del hogar.