Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Tecnasa recibe galardón bandera azul ecológica en la categoría cambio climático

Nov 17, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Comisión Nacional Programa Bandera Azul, otorgó a TECNASA-Costa Rica, el galardón 2021 en la categoría de cambio climático.

Por Revista Summa

Por su organización y desarrollo acorde a con la conservación del ambiente, así como las mejores condiciones higiénico-sanitarias y su contribución a la salud publica en Costa Rica, la Comisión Nacional Programa Bandera Azul Ecológica, otorgó a TECNASA- Costa Rica, el galardón 2021 en la categoría de cambio climático.

“Nos sentimos muy orgullosos por la obtención de este prestigioso galardón, el cual es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de toda la fuerza TECNASA. Esto es el reflejo del crecimiento interno en materia de educación ambiental. Por ello, nos mantenemos en la constante implementación de distintas acciones que seguir manteniendo un compromiso con el medio ambiente”, señaló Alejandro Serrano, Gerente General de TECNASA Costa Rica.

El galardón Bandera Azul Ecológica representa la ‘’Mejora Continua en la Buenas Prácticas Ambientales”, en reconocimiento a la milla extra que las empresas han dado por el medio ambiente y por la sostenibilidad del negocio; a través del tratamiento de sus residuos y de la capacitación del personal en materia de educación ambiental.

TECNASA en su informe de cumplimiento, contempla cerca de 10 parámetros y temas más relacionados con: Agua, Electricidad, Contaminantes Atmosféricos, Aguas residuales, Combustibles fósiles, como parte de su cultura responsable, encaminada a alcanzar su objetivo de ser una organización Carbono Neutral a través de la implementación de prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente.

En ese sentido, durante el 2022 han reciclado 210 kilogramos de residuos valorizables (cartón, plástico, papel), 327.50 kilogramos de residuos electrónicos y 81 kilogramos de residuos no valorizables, gestión integral de estos residuos certificada por nuestra Unidad de Cumplimiento La Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos ASEGIRE.

Por otro lado, TECNASA como empresa comprometida con el entorno social, económico y ambiental, impulsa el desarrollo e implementación de prácticas que permitan mitigar el impacto al medio ambiente, por ello también encamina sus esfuerzos para obtener la certificación de Carbono Neutral.

En ese sentido, podemos mencionar que, TECNASA a través sus marcas aliadas más importantes, contribuyen en conjunto a la reducción de emisiones de más 100 toneladas de CO₂ y están involucradas en proyectos sobre el buen manejo y administración del impacto ambiental que puedan tener sobre el planeta. ​

Por otro lado, en materia de conservación del medio ambiente, podemos mencionar que HP, ha logrado reducir más de 28 millones de toneladas de CO₂ y 352 toneladas de suministros y hardware reciclado. A su vez, Microsoft ha reducido 1.3 millones​ de toneladas métricas de eliminación de carbono​ y cuenta con 20 proyectos​ de reabastecimiento de agua financiados hasta la fecha​.

K

Artículos Relativos