Este convenio permite impulsar proyectos de colaboración conjunta en temas de gran interés para el desarrollo sostenible, económico y social

Por Revista Summa

Este jueves 15 de junio, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la empresa Holcim Costa Rica firmaron un convenio, el cual permite a ambas entidades el intercambio de conocimientos.

El principal objetivo de esta nueva alianza es desarrollar programas que aporten soluciones al país en temas ambientales, de infraestructura, carreteras, vivienda, negocios inclusivos y construcción sostenible.

“Este convenio permite impulsar proyectos de colaboración conjunta en temas de gran interés para el desarrollo sostenible, económico y social del país. El TEC puede disponer de todos los recursos académicos, para el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica, así como la innovación”, afirmo el rector del Tecnológico, Julio César Calvo.

El Rector, también destacó que esta alianza es “una gran oportunidad” para que los estudiantes del TEC, de diversas carreras, pueden participar del proyecto, “en una planta de producción con un gran impacto para el desarrollo de Costa Rica”, puntualizó

Por su parte, Veronica Zigante, represente país de Holcim Costa Rica, recalcó que el TEC es una institución clave para el país y la provincia cartaginesa.

“Para la empresa, poder apoyar la investigación y la tecnología, facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencias con las diferentes escuelas, así como apoyar las iniciativas que tiene esta casa universitaria en temas sociales, es clave para mejorar la calidad de vida de los costarricenses, una meta que ambas partes tenemos en común”, mencionó Zigante.

Pin It on Pinterest

Share This