Naviera CMA CGM inaugura un nuevo servicio semanal directo a España con un tránsito de apenas 12 días, el cual permitirá que los productos costarricenses lleguen más frescos a Europa.

Por Revista Summa

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) marcó un nuevo hito este jueves con la atención del Katherine, el barco de mayor capacidad que hasta ahora ha atracado en los puertos del Caribe costarricense.

Este buque de la naviera CMA CGM mide 270 metros de largo y 42 metros de ancho, por lo que tiene capacidad para transportar hasta 6.900 teus (contenedores de 20 pies de largo). La llegada de barcos de mayor capacidad, como el Katherine, contribuyen a aumentar la competitividad portuaria del país y generan nuevas oportunidades para los sectores exportadores.

“Hoy tenemos la satisfacción de establecer una nueva marca al recibir al Katherine, un barco que viene a romper los paradigmas portuarios en Limón, y hace apenas unas semanas celebrábamos el arribo del MSC Katya, que puede cargar 4.200 teus. Esto es tan solo el comienzo de una nueva era portuaria para Costa Rica, en la que se espera la llegada de buques más grandes a la Terminal de Contenedores de Moín, así como la apertura de nuevas rutas directas”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

Gracias a las dimensiones de las grúas y a la profundidad de sus puestos de atraque, la TCM tiene la capacidad para recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes que los que se atendían en el Caribe antes de su inauguración.

“Quiero agradecer la oportunidad y el evento organizado por APM Terminals para celebrar este momento tan importante en el que CMA CGM empieza un nuevo servicio, conectando a Costa Rica con el Mediterráneo, con el barco portacontenedores más grande en capacidad de carga que ha llegado al país. Ahora tendremos tiempos de tránsito más cortos hacia nuevos mercados potenciales para Costa Rica, como el este del Mediterráneo, África del Norte, Mar Negro y Medio Oriente”, manifestó Thiago Campos, gerente general de CMA CGM.

La noche de este jueves, el Katherine partirá en su ruta directo al puerto de Algeciras, en España,. Esto representa un beneficio para los exportadores de productos frescos, pues este nuevo servicio semanal fijo permitirá envíos más expeditos, con tiempos de tránsito más cortos.

Pin It on Pinterest

Share This