En Costa Rica la empresa Uber comenzó a operar en agosto del 2015 y se calcula que las tarifas son hasta un 50 % más bajas que las de los taxistas

Por Panamá América

El gremio de taxistas de Costa Rica realiza hoy una manifestación por las principales carreteras del país para exigir al Gobierno que detenga la operación del servicio de transporte Uber.

 Los taxistas han anunciado que se concentrarán con sus vehículos en las principales carreteras del país porque consideran que el Gobierno no ha hecho nada para detener el funcionamiento de Uber, un servicio que ha sido declarado ilegal en el país.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha advertido a los manifestantes que no tolerará violencia ni bloqueos de carreteras y que para ello la Fuerza Pública está habilitada para intervenir.

En Costa Rica la empresa Uber comenzó a operar en agosto del 2015 y se calcula que las tarifas son hasta un 50 % más bajas que las de los taxistas.

El Gobierno ha insistido en que Uber es un servicio de transporte ilegal y la Policía de Tránsito está habilitada para multar a los conductores e incluso quitarles su matrícula o el vehículo.

El gremio de taxistas ha pedido al Gobierno que no permita el funcionamiento de Uber y ha realizado varias protestas y bloqueos de carreteras como medida de presión.

Pin It on Pinterest

Share This