La tasa general de desempleo de 4,1 % una vez más da un panorama equivocado del mercado laboral británico.

Por Xinhua

La tasa de desempleo de Reino Unido aumentó a 4,1 % en los tres meses hasta julio de este año, siendo los jóvenes los más afectados, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) británica.

El índice de desempleo de 4,1 por ciento es 0,3 puntos porcentuales superior que el año anterior y 0,2 puntos porcentuales mayor que en los tres meses anteriores, lo que sugiere un impacto significativo de la pandemia del coronavirus.

“El número de personas desempleadas de 16 a 24 años de edad se ha incrementado en el año, mientras que grupos de otras edades permanecen en general estables”, reveló la ONE.

Las cifras muestran que el número calculado de personas desempleadas de 16 a 24 años en los tres meses hasta julio se elevó en 76.000 en el año para un total de 563.000.

Por su parte, el nivel en agosto del Claimant Count, una estadística del número de personas que solicitan pensión principalmente por desempleo, se ha incrementado en 120,8 % dese marzo de 2020, dijo la ONE.

A los analistas les preocupa que el mercado de fuerza laboral empeorará debido a que el proyecto de permisos laborales del país, una política de protección del empleo apoyada por el gobierno introducida durante la pandemia del coronavirus, terminará a finales de octubre.

Paul Dales, economista en jefe de la firma de análisis londinense Capital Economics, dijo que aunque la disipación del proyecto de permisos laborales no indica un aumento en las pérdidas de empleo, “pensamos que es sólo cuestión de tiempo antes de que eso ocurra y de que la tasa de desempleo ascienda a un máximo de alrededor de 7 %”.

“La tasa general de desempleo de 4,1 % una vez más da un panorama equivocado del mercado laboral británico”, tuiteó Andrew Sentance, alto asesor de la firma de consultoría económica global Cambridge Econometrics con sede en Reino Unido, y añadió que “Claimant Count se ha duplicado… todo es bastante sombrío”.

Pin It on Pinterest

Share This