Las ganancias laborales notables de agosto ocurrieron en empleo gubernamental, que fueron impulsados en gran medida por la contratación temporal para el censo de 2020.
Por Xinhua
Los empleadores estadounidenses añadieron 1,4 millones de empleos en agosto y la tasa de desempleo bajó a 8,4 %, lo que indica una mejoría en el mercado laboral afectado por la pandemia, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
«Estas mejorías en el mercado laboral reflejan la reanudación continua de la actividad económica que había estado limitada debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos para contenerla», dijo la oficina en su informe de empleo mensual.
Las ganancias laborales notables de agosto ocurrieron en empleo gubernamental, que fueron impulsados en gran medida por la contratación temporal para el censo de 2020. El empleo en el Gobierno se incrementó en 344.000 en el mes, representando una cuarta parte de las ganancias del mes en el empleo no agrícola total. También hubo un marcado incremento en el comercio minorista, los servicios profesionales y comerciales, ocio y hospitalidad y los servicios educativos y de salud, de acuerdo con el informe. El comercio minorista añadió 249.000 empleos en agosto, y casi la mitad del crecimiento se presentó en las tiendas de mercancía en general.
La tasa de desempleo estadounidense aumentó previamente a 14,7 % en abril cuando la COVID-19 devastaba la economía. Disminuyó ligeramente a 13,3 % en mayo y siguió cayendo a 11,1 por ciento en junio, cuando los comercios abrieron gradualmente en todo el país.
En medio del resurgimiento en los casos de la COVID-19, los patrones estadounidenses añadieron 1,76 millones de empleos en julio y la tasa de desempleo cayó a 10,2 %. Incluso con los datos de agosto, las nóminas siguen todavía 11 millones por debajo de los niveles previos a la pandemia