Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Target cierra nueve tiendas en EE.UU. «insostenibles por el robo y la inseguridad»

Sep 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20.000 empleados.

Por EFE

La cadena minorista estadounidense Target informó este martes de que va a cerrar nueve tiendas en cuatro estados a partir del 21 de octubre debido al robo y crimen organizado que según la empresa amenazan la seguridad de los empleados y clientes «y hacen insostenible el desempeño comercial».

Las tiendas de Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y la de Portland, en Oregon, serán las afectadas por el cierre, y la empresa dará a los empleados la posibilidad de transferirlos a otras ubicaciones.

«Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos», indicó la compañía en un comunicado.

La cadena señaló además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.

Mencionó que tomó los pasos de contratar más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.

«A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa», indicó además en el comunicado.

«De cara al futuro, seguimos comprometidos a atender a los clientes con más de 150 ubicaciones abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres y en Target.com», agregó.

Destacó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20.000 empleados; en Seattle con 22 establecimientos y cerca de 4.000 trabajadores; mientras que en el mercado de San Francisco/Oakland cuenta con 32 localidades y más de 6.400 empleados.

En el mercado de Portland permanecerán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2.500 personas.

K

Artículos Relativos