El evento cuenta con más de 500 visitantes de 30 países.

Por Revista Summa

Posicionar a Costa Rica dentro de la industria de entretenimiento y animación digital como un país creador de contenido y propiedad intelectual, cuya propuesta de valor está basada en la calidad; es el objetivo de tres empresas costarricenses que asisten, junto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), a la feria External Development Summit -XDS-, en Vancouver, Canadá, del 6 al 8 de setiembre.

XDS es considerado un evento sólo para profesionales de la industria y reúne a una comunidad de nichos de desarrolladores de juegos y editores, proveedores y distribuidores. Cada año se realiza en Vancouver, Canadá, para contribuir al progreso de la industria a través de la colaboración, el intercambio de mejores prácticas, la creación de redes y la entrega de un programa educativo de alto calibre.

Las empresas costarricenses que participan en la feria junto con PROCOMER son Fair Play Labs, Headless Chicken Games y Journey Animation, quienes ofrecen servicios como:

Ø  Propiedad intelectual: videojuegos de diferentes géneros y para diferentes plataformas.

Ø  Diversos servicios para la industria de entretenimiento (videojuegos y animación digital): desarrollo externo de arte, animación, audio, software, ingeniería, QA y localización.

Para Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, XDS es una vitrina internacional muy importante para las empresas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de tener alrededor de 40 reuniones B2B con compradores de América, Europa y Asia. Además, tienen la posibilidad de posicionar al país en la industria de videojuegos, distribuir sus propiedades a nivel internacional en diferentes plataformas como PC y consolas.

Por su parte, José Pablo Monge de la firma Headless Chicken Games, afirmó que “participar en XDS nos permite comunicarnos y acercarnos a las personas correctas para ofrecer nuestros servicios. En otras instancias es demasiado abierto o cuesta mucho llegar a esos clientes potenciales, pero este es un evento muy enfocado y nos permite saber que la persona con la que estamos hablando, quiere o está interesada en lo que estamos vendiendo”.

Alrededor de 30 países están representados en XDS por más de 500 participantes como distribuidores, estudios, compañías de licenciamiento, creadores de contenido, etc. Algunas importantes compañías participantes son: Apple, Spilgames, Sega, King, Disney, Warner Bros, Ubisoft, Sony, Microsoft, EA, entre otros.

Piedra agregó que las empresas reciben muchos beneficios al participar en este evento, desde tener conocimiento de las tendencias más actuales para aplicar estos conocimientos a sus nuevos proyectos y ajustarlos de acuerdo con las recomendaciones de expertos, hasta el cierre de negocios, ya sea por la venta de sus servicios o negociación de sus contenidos, incluso podrán realizar alianzas con diferentes estudios o encontrar fuentes de financiamiento.

Pin It on Pinterest

Share This