Las empresas extranjeras buscan una mentalidad innovadora, así como la capacidad de liderazgo.

Por Revista Summa

Las destrezas para entender al cliente y crear empatía y relaciones mutuamente beneficiosas son factores que hacen que el talento costarricense destaque en el extranjero y comience a ser altamente cotizado por empresas en otras latitudes, de acuerdo con la compañía de tecnologías de información Tek Experts.

Es por eso que esta firma multinacional envía personal costarricense a otros países para compartir conocimiento y experiencia en el área de servicio al cliente.

Uno de los casos es el de Fabián Fernández, mánager de una de las cuentas de la empresa Tek Experts, quien ha viajado a naciones como Malta, Vietnam y China para instalar operaciones e impartir capacitaciones dirigidas al fortalecimiento de los departamentos de Costumer Contact Center.

“Los nuevos retos en el extranjero se abren cuando se tiene la humildad para enseñar a los demás, hacer las cosas con pasión y cuando se es consciente de que fuera pueden aparecer barreras como el idioma o la cultura y no detenerse”, expresa Fernández.

Además, considera que ser un gurú técnico puro ya no es suficiente.  Las empresas extranjeras buscan una mentalidad innovadora, así como la capacidad de liderazgo para encontrar de forma proactiva nuevas oportunidades y establecer objetivos ambiciosos.

“Para nosotros, las habilidades blandas y los rasgos de personalidad que buscamos cuando reclutamos son tan importantes como las habilidades técnicas duras que son necesarias para el trabajo. No queremos expertos técnicos con limitadas destrezas para el trato con la gente, porque la experiencia del cliente debe ser tan buena como la asistencia técnica que recibe”, comenta Luis Guillermo Campos, gerente país de Tek Experts Costa Rica.

“Es más fácil brindar un buen servicio cuando el personal técnico puede ponerse en el lugar del cliente y pensar sobre el problema o desafío que tiene y cómo afecta su capacidad para hacer su trabajo”, destaca Campos.

Por lo tanto, la capacidad de resolver de manera ágil y eficaz cualquier problema que el cliente pueda tener, con miras a  brindar un mejor servicio, es clave no solo  para quienes desean emprender una carrera exitosa en TI, sino para complementar a profesionales de todas las ramas.

Tek Experts es una compañía reconocida por la formación y el desarrollo de su gente, ofrecer carreras de largo plazo, mantener una fuerte y muy solidaria cultura familiar, así como por ofrecer buenos salarios y beneficios como la oportunidad de lograr un empleo en otro continente.

Quienes deseen solicitar puestos de trabajo en otras fronteras y conocer más acerca de Tek Experts, pueden ingresar al sitio web https://www.tek-experts.com/jobs/.

Pin It on Pinterest

Share This