El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Taiwán fue suscrito en mayo de 2007.

Por La Tribuna

Representantes de empresas taiwanesas, entre estas, sus seis principales importadores del mercado de carne de res y mariscos, concretaron nuevas compras en Honduras en cl contexto de una gira comercial que también incluyó a Paraguay y Nicaragua.

La rueda de negocios entre asiáticos y hondureños comenzó a las 9:00 de la mañana en un hotel capitalino en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

La delegación visitó empresas buscando productos hondureños y la posibilidad de invertir. En los últimos años, esos lazos entre Taiwán y Honduras se han fortalecido con varias empresas que han generado desarrollo de relaciones de negocio duraderas y rentables.

Entre los resultados se mencionan la importación, desde Honduras del primer lote de carne, mediante una relación comercial en que la empresa importadora tiene planificado llevar mensualmente cuatro contenedores desde Honduras.

Las exportaciones hondureñas a China Taiwán son encabezadas por azúcar de caña, carne de res, mariscos, café, camarón y se abre la oportunidad para el melón, entre otros productos.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Taiwán fue suscrito en mayo de 2007. Hasta mayo de este año, Honduras ha exportado US$34 millones a ese país asiático, similar a lo que había registrado en todo 2016.

El inversionista más importante de ese país, el consorcio Dong Gyu ha confirmado planes de negocios en diez diferentes rubros en Honduras, entre estos, vivienda, minería, hotelería procesamiento de alimentos, porcicultura y pesca.

Pin It on Pinterest

Share This