Actualmente emplean a 26 colaboradores en 16 restaurantes

Por Revista Summa

Taco Bell cree en el potencial y habilidades de decenas de jóvenes con discapacidad para desempeñarse como importantes colaboradores de la franquicia, es por esto, que al día de hoy muchos son piezas clave de su equipo de trabajo.

La iniciativa nació con la intención de ofrecer a personas con limitaciones tales como sordera y discapacidad cognitiva leve, la oportunidad de trabajar en cada uno de los puntos de venta en áreas tales como: caja, servicio al cliente, limpieza y manipulación de alimentos.

Actualmente el equipo de trabajo de Taco Bell se encuentra conformado por 26 colaboradores pertenecientes a la iniciativa de los cuales 15 son sordos y 9 tienen leves retrasos mentales distribuidos en 16 puntos de venta.

El plan de inclusión inició como un proyecto filantrópico, sin embargo la respuesta de esta población y la necesidad de aceptación, hizo que la marca convirtiera en su propósito la contratación al menos un joven en cada uno de los 29 puntos de venta.

“En Taco Bell nuestro nuevo reto es tener al menos un restaurante donde el personal en su totalidad sea parte de este programa y posteriormente contar con al menos 1 o 2 jóvenes laborando y desarrollándose como profesionales en cada uno de los 29 restaurantes” compartió Randall Bravo, Gerente de recursos humanos de Taco Bell Costa Rica.

El acondicionamiento de los locales para que las personas que forman parte del plan laboren ha sido realmente sencillo, ya que ha requerido únicamente de la inversión en capacitación de los jóvenes relacionada a la enseñanza de los procesos en cada una de las áreas y la creación de materiales para facilitar la comunicación entre el colaborador y los consumidores.

“Hemos contado con una excelente respuesta por parte de nuestros consumidores quienes no han dudado en expresar sus felicitaciones por brindar oportunidades de trabajo a estos valiosos jóvenes por medio de redes sociales y de manera personal en los restaurantes” finalizó el gerente.

Pin It on Pinterest

Share This