La empresa se ubica en Escazú y abrirá sus oficinas este mes. Reclutará más de 35 colaboradores durante el primer semestre.

Por Revista Summa

Synter Resource Group, LLC, con sede en Charleston, Carolina del Sur en EE. UU., es el proveedor norteamericano más grande dedicado a servicios de subcontratación de procesos comerciales (BPO por sus siglas en inglés) para las industrias de transporte y logística. La empresa eligió Escazú, Costa Rica, para abrir sus primeras operaciones en Latinoamérica.

El grupo invirtió más de US$250.000 en sus oficinas y, durante el primer semestre, contratará a 35 colaboradores. El objetivo es duplicar su planilla antes de concluir el año.

“Evaluamos otros países latinoamericanos y siempre regresamos a Costa Rica. La sólida infraestructura gubernamental fue una razón, además del excelente sistema educativo y la tasa de alfabetización. Estamos muy emocionados de brindar maravillosas oportunidades laborales a los costarricenses”, afirmó Mike Daugherty, cofundador y director ejecutivo de Synter Resource Group, LLC.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido con el anuncio de la instalación de la empresa Synter Resource Group en el país e indicó: “recibimos con gran orgullo esta noticia, donde una vez más se confirma que la propuesta de la triple P– planeta, persona y prosperidad – es altamente valorada por las empresas de inversión extranjera directa. La compañía Synter Resouce Group se une a las 330 empresas que se han instalado en el país, y que consideran la estabilidad democrática, la seguridad jurídica y nuestro talento humano como factores importantes en la toma de sus decisiones y como parte de su estrategia. Desde el Gobierno Central les damos la más cordial bienvenida y esperamos que juntos podamos trabajar como aliados para generar más y mejores oportunidades para los costarricenses.”

En octubre pasado, Synter celebró su aniversario 18. Entre sus clientes se encuentran empresas de transporte terrestre, de logística, proveedores de entrega de paquetes pequeños, ferrocarriles y compañías de arrendamiento de camiones y remolques. 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, agregó: “Damos la bienvenida a Synter Resource Group a nuestro grupo de empresas de conocimiento intensivo. Precisamente, las exportaciones de este sector, al tercer trimestre del 2020, alcanzaron U$5.000 millones, es decir, un crecimiento de 5.5% con respecto al 2019, lo cual representa una cifra récord. Asimismo, los esfuerzos del talento costarricense no pasaron desapercibidos: apoyaron la continuidad del negocio de Costa Rica y permitieron el establecimiento de nuevas inversiones como Synter”. 

La empresa se distingue por su entorno laboral orientado a la familia y sus valores empresariales. La compañía brinda capacitación inicial y continua para ayudar a los miembros del equipo a desempeñarse al máximo de su capacidad. 

“Nos encanta reconocer a los grandes talentos y tenemos beneficios mensuales para reconocer el trabajo de nuestros colaboradores”, concluyó Edward Mora Brown, costarricense a cargo de la dirección de Synter Costa Rica. 

Para el proceso de reclutamiento puede escribir a crhr@synter.com o edwardm@synter.com. Para más información, visite www.synterresource.com, o la página de LinkedIn y Facebook bajo el nombre de la empresa.

Pin It on Pinterest

Share This