La adquisición permitirá la apertura de nuevos productos en el primer semestre del 2016.

Por Revista Summa

La empresa que desarrolla soluciones profesionales con más de 50 años en Centroamérica, Sylvania anunció su fusión con una empresa asiática Feilo Acoustic Limited originaría de Shanghai, fabricante líder y proveedor de productos de iluminación para uso doméstico, comercial y para fines industriales. Feilo firmó un acuerdo de compra del 80% de Sylvania, consolidando una relación que ha existido durante varios años a través de una Joint Venture con Havells India.

Dicha asociación entre ambas empresas viene a crear una potencia mundial en iluminación y la posibilidad de nuevas adquisiciones, con beneficios directos para los clientes, asimismo con una oferta de productos, aumento de solidez financiera y un mayor enfoque común sobre tecnología y diseño.

La fusión permitirá nuevos productos durante el primer semestre de 2016 en la oferta de Sylvania, como por ejemplo calentadores de agua, paneles solares, baterías, regletas, ventiladores, control de iluminación, iluminación pública entre otros.

El gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe, Brasil y EEUU, Tiago Pereira de Queiroz, señaló que “la operación latinoamericana con unos de sus Hubs localizado en San José, Costa Rica, sigue siendo una operación modelo a través de la cual se desarrollan productos “taylor made” y se marcan pautas corporativas en diseño, finanzas, logística, marketing, branding, entre otros. Con la fusión, este liderazgo tiende a ganar cada vez más fuerza en el proceso de posicionamiento de nuestra marca”, indico.

Asimismo, Queiroz, señaló que el modelo de negocio de la empresa continuará tal cual y como se ha desarrollado hasta el momento, con un panorama positivo para la continuación de los planes de expansión regionales de la compañía, introduciendo nuevas verticales de negocio con enfoque en el área de proyectos y gubernamental que se verá además apoyada por el proyecto de una nueva fábrica dentro del modelo de Zona Franca. “Con esta unión vamos a fortalecernos ya que se trata de un socio que viene a aportar en inversión, producción y expertise en el negocio”, consideró el ejecutivo.

La compra por parte de la transnacional Feilo Acoustic Limited (Feilo) que a su vez es parte del grupo INESA, fue de un 80% de las operaciones de Sylvania. Las operaciones de Brasil, Chile, Tailandia y Estados Unidos, serán incluidas en una segunda etapa en un período entre 12 a 36 meses.

Ambas partes han dejado en claro que se mantienen las negociaciones y que trabajarán conjuntamente en sintonía para lograr una fusión exitosa y que cree una de las empresas más grandes en el segmento de iluminación mundial.

En el año 2007, la compañía India Havells adquirió Sylvania a través de su subsidiaria Havells Holanda. Ahora Sylvania forma parte de Feilo Acoustic Limited, conformando una de las potencias mundiales en el negocio de la iluminación y la energía.

Pin It on Pinterest

Share This