Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Swarovski suspende temporalmente sus negocios en Rusia

Mar 8, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La medida implica el cierre temporal, «hasta nuevo aviso».

Por EFE

La empresa austríaca Swarovski ha anunciado que suspende sus negocios en Rusia, sumándose así a las firmas y consorcios de diversos sectores y países que se han retirado de ese país en reacción a su invasión de Ucrania, informa este martes el diario Tiroler Tageszeitung.

«En vista de la complejidad de la situación en la región y de la creciente preocupación por la situación actual, Swarovski ha decidido suspender temporalmente sus actividades directas en Rusia», declaró la empresa al rotativo.

La medida implica el cierre temporal, «hasta nuevo aviso», de doce sedes de la compañía en Rusia y una tienda de ventas online, así como la suspensión de todas las entregas en ese país.

No obstante, Swarovski ha asegurado que seguirá apoyando a las familias de sus 80 empleados afectados, garantizándoles «la continuidad del empleo».

En Ucrania, donde Swarovski no gestiona ningún local de negocios propio, están cerradas las 14 tiendas de sus socios locales y tampoco funcionan las dos online ucranianas que tenía.

K

Artículos Relativos