Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Superintendencia de Competencia inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica El Salvador

Ene 22, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Gobierno de El Salvador, a través de esta Superintendencia, trabaja en proteger la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores.

Por Revista Summa

La Superintendencia de Competencia (SC) admitió a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada por Telefónica El Salvador para adquirir IBW El Salvador, dando inicio al análisis técnico, económico y jurídico que determinará si la transacción provocará o no una limitación significativa de la competencia, en los términos del art. 34 de la Ley de Competencia.

La solicitud de autorización de concentración económica presentada consiste en la adquisición del capital accionario de IBW El Salvador, S. A. de C. V., Multicable de El Salvador, S. A. de C. V. y Comunicaciones de Banda Ancha, S. A. de C. V., por parte de Fiber Systems Latin America, S. A., cuyo grupo corporativo incluye en el país a Telefónica Móviles El Salvador, S. A. de C. V. y Telefónica Multiservicios, S. A. de C. V.

Esta solicitud de autorización de concentración económica fue presentada el 22 de diciembre de 2023 y luego de revisar el expediente, la Superintendencia de Competencia determinó que la transacción se configura dentro de los supuestos de los artículos 31, 32 y 33 de la Ley de Competencia, procediendo así su admisión a trámite. La SC analiza de forma preventiva las solicitudes de concentración económica de cualquier agente, en ejercicio de su libertad económica, siempre que estas cumplan con los criterios establecidos en la normativa.

El Gobierno de El Salvador, a través de esta Superintendencia, trabaja en proteger la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores, ante transacciones que podrían propiciar cambios (estructurales o de comportamiento) tendientes a limitar o restringir la rivalidad en el mercado.

La SC continuará informando de manera oportuna los resultados del análisis de fondo de la transacción, una vez haya transcurrido el tiempo definido para ello, garantizando un trámite ágil y eficiente para beneficio de la economía salvadoreña.

K

Artículos Relativos