Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Super repuestos: Liderazgo en innovación y servicio

Jun 13, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Super Repuestos fomenta una cultura de innovación y creatividad, permitiendo que cada uno de sus colaboradores aporte sus conocimientos e ideas.

Por Revista Summa

Esta empresa ha revolucionado el rubro automotriz y se ha convertido en un referente en cuanto a la venta de repuestos en línea en la región con el lanzamiento de su sitio de e-commerce, una plataforma única en Centroamérica que llegó para agilizar sus tiempos de atención y respuesta a los clientes.

Además, está por lanzar una nueva app de servicio a domicilio. Super Repuestos se mantiene a la vanguardia en cuanto a innovación y procesos de digitalización, con la meta de llegar a más gente, de manera más rápida, lo cual incluye tanto a clientes técnicos automotrices como a dueños de vehículos. Esa ha sido su consigna desde su fundación, lo que le ha ayudado a ser vista como una líder positiva y el modelo a seguir en la industria de las ventas de repuestos para vehículos.

“Lo que nos hace diferentes y nos permite destacar en materia de innovación es que hemos comprendido la importancia de no limitar la innovación a la creación de nuevos productos o servicios o a la adquisición de tecnología de primer nivel. Tenemos una cultura muy abierta a dar lo mejor de nosotros mismos en aras de la superación. Somos conscientes que siempre se puede ser mejor”, afirma Erick Henriquez, gerente de TI de la empresa.

“Como líder del mercado, asumimos la responsabilidad de digitalizar la industria, siempre en cumplimiento de nuestra propuesta de valor que es ofrecer a los clientes súper variedad, súper marcas, súper garantía y súper servicio. Además, cumplimos con el compromiso de entregar cada segundo un repuesto a tiempo en las manos de quién lo necesita”, detalla Juan Andrés Álvarez, subgerente de ventas y proyecto de e-commerce de la empresa.

Logros corporativos

  • Ser la primera empresa de su sector en crear plataformas de servicios a distancia: Lo hizo con el lanzamiento de la plataforma www.superrepuestos.com, la aplicación de súper servicio a domicilio y un call center en franco crecimiento que opera desde hace 16 años.
  • Construir el centro de distribución más moderno en Centroamérica y renovar todos sus sistemas tecnológicos para incrementar en un 130% su poder de almacenamiento y mantener el compromiso de ofrecer el inventario más completo de repuestos de toda la región.
  • Inspirada por la cultura “súper” de mejora continua, tomó la dirección de invertir para innovar e impulsar la Responsabilidad Social Empresarial con programas pioneros en la región, como la Academia Súper, que apoya la educación técnica, y una iniciativa para recolectar el aceite usado y envases de lubricantes.

K

Artículos Relativos