Las restricciones de entrada ya se habían relajado el pasado 16 de mayo de 2020 entre Suiza y las vecinas Austria y Alemania.
Por EFE
Las fronteras de Suiza con el resto de países de la Unión Europea, el Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein están abiertas desde hoy, por lo que los ciudadanos del país centroeuropeo ya pueden viajar a esos territorios.
Las autoridades suizas advierten sin embargo de que algunos de los países a los que ya se puede viajar todavía requieren cuarentenas u otras medidas preventivas (España, por ejemplo, no abre sus fronteras hasta el domingo 21), por lo que recomiendan que antes de desplazarse se consulte la situación del lugar de destino.
Asimismo, las personas con pasaporte de la UE o los otros cuatro países beneficiados por la medida de hoy podrán ingresar a Suiza a partir de ahora.
Las restricciones de entrada ya se habían relajado el pasado 16 de mayo de 2020 entre Suiza y las vecinas Austria y Alemania, e incluso durante los momentos álgidos de la pandemia en Europa se permitió la entrada de residentes en países vecinos que tuvieran permiso de trabajo suizo.