XV, Forester e Impreza obtuvieron la calificación más alta en JNCAP.

Por Revista Summa

Tres modelos de Subaru obtuvieron reconocimientos a la seguridad en Japón.  Tanto el Subaru XV, como el Impreza recibieron la calificación más alta de Advanced Safety Vehicle Triple Plus en la Evaluación de automóviles nuevos de Japón 2018-2019, en la evaluación preventiva del desempeño de la seguridad del Programa (JNCAP); mientras el nuevo Subaru Forester ganó el Premio Grand Prix por obtener la puntuación más alta en 2018-2019 JNCAP Collision Safety Performance Assessment.

Estas pruebas de seguridad son realizadas por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte (MLIT) y la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz y la Ayuda a las Víctimas (NASVA).

Anteriormente, el XV e Impreza habían ganado el Premio Grand Prix Award en la evaluación de desempeño de seguridad de colisión JNCAP 2016-2017,  así como el Premio Especial por tener como estándar una bolsa de aire de protección para peatones.  Este año, ambos modelos presentaron el sistema de asistencia al conductor ,denominado “EyeSight” , que utiliza cámaras estéreo con sensores, que constantemente monitorean el camino al frente del vehículo, para detectar a otros carros, peatones, ciclistas y objetos estáticos que podrían generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

Por su parte, el nuevo Forester, ganador del Gran Prix, emplea la Plataforma Global de Subaru, una nueva arquitectura utilizada en sus vehículos, que mejora la protección hacia los pasajeros, con una mejor absorción de energía, en comparación con la generación anterior del modelo. Forester mejoró la protección del pasajero para impactos frontales, laterales y traseros con un aumento de peso mínimo. También emplea airbag de protección para peatones como equipo estándar de seguridad. Un sensor de presión en el interior del parachoques delantero determina si el vehículo ha chocado con un peatón, y la bolsa de aire cubre los limpiaparabrisas y la parte inferior de los pilares delanteros justo después de que se detecta la colisión para reducir el impacto en la cabeza del peatón.

Subaru continuará mejorando sus tecnologías de seguridad primarias, activas, pasivas y previas al choque bajo su principio de “seguridad integral”, que respalda el disfrute y la tranquilidad de todos los conductores y pasajeros, y se propone eliminar las muertes por accidentes de tráfico para el 2030.

Pin It on Pinterest

Share This