El tarjetahabiente realiza una compra y paga después, ya sea de contado antes de la fecha límite de pago o con un plan de financiamiento consistente hasta saldar la deuda.

Por Revista Summa

¿Cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito? Las tarjetas de crédito se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, por lo que el Banco Nacional ofrece recomendaciones para su uso inteligente. Lo primero que hay que tener presente es que son un medio de pago que tiene una línea de crédito asociada y uno de los beneficios más evidentes es la disposición de un medio de financiamiento rápido, o bien, de un límite de crédito para eventualidades.

Por ejemplo, el tarjetahabiente realiza una compra y paga después, ya sea de contado antes de la fecha límite de pago o con un plan de financiamiento consistente hasta saldar la deuda. Dado lo anterior, hay dos fechas importantes que el cliente debe recordar:

  • La fecha de corte: es el día en que se genera el estado de cuenta de la tarjeta, en el cual se indican las compras que ha realizado el cliente en el mes, el monto a pagar de contado y la fecha límite de pago. Este día inicia un nuevo ciclo de facturación de 30 días.
  • La fecha límite de pago: Antes de esta fecha, el cliente posee 15 días de plazo para el pago de contado (sin pagar intereses). En el caso que el tarjetahabiente no cuente con el efectivo para cancelar en dicha fecha, puede realizar un pago mínimo o un pago parcial, y empiezan a correr los intereses.

Con el fin de ilustrar las fechas indicadas anteriormente, se puede ver en la siguiente imagen un ejemplo de una tarjeta de crédito con fecha de corte los 18 de cada mes, por lo que su fecha límite de pago sería 15 días después, es decir los 3 de cada vez.

De igual forma, el tarjetahabiente de crédito también debe conocer cuáles son los cargos asociados a su tarjeta, tales como anualidades, comisiones, seguros, tasa de interés, intereses moratorios, entre otros.

Dado lo anterior, las BN Tarjetas de Crédito representan una excelente opción para los clientes, ya que pueden aprovechar los beneficios que esta le ofrece tales como: tasa de interés competitiva, sin cobro de membresías ni anualidades, sin cobro de comisión por compras realizadas en el exterior, acumulación de puntos por las compras realizadas, compras sin intereses en los comercios afiliados a Plan 0%, entre otros.

Además, el Banco Nacional ofrece planes de financiamiento con las tarjetas de crédito como:

  • Compras a plazo: traslado de las compras mayores o iguales a ₵100.000 a plazos sin intereses (pueden ser acumulativas), con una baja comisión de acuerdo con el plan elegido.
  • Retiro a su favor: efectivo inmediato desde el disponible en la BN Tarjeta de Crédito (máximo 90%), con una baja tasa de interés y pagos en cuotas.
  • Compra de saldos: compra de saldos de tarjetas de crédito de otros emisores, pero con mejores tasas de interés.
  • Avance de efectivo: dinero inmediato desde el disponible en la tarjeta de crédito (máximo 90%) con una baja comisión, cancelando el monto solicitado en la próxima fecha de pago.
  • Como beneficios adicionales, las BN Tarjetas de Crédito tienen una importante oferta de promociones y descuentos, que el Banco Nacional se ha preocupado en ofrecerle al tarjetahabiente para permitirle ahorros importantes en sus compras.
  • Todos estos detalles se deben conocer antes de solicitar una tarjeta de crédito y comparar la oferta que ofrece el mercado.
  • Asimismo, las tarjetas de crédito del Banco Nacional les ofrecen a sus clientes la posibilidad de acumular puntos por sus compras y canjearlos de diversas formas. Además, cuenta con descuentos y promociones en agencias de viajes, restaurantes, cines, artículos escolares, tiendas deportivas, almacenes de construcción, supermercados, campañas de temporada, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This