Con el fin de expandir su impacto en Guatemala, Starbucks encontró en Wakami un socio clave.
Por Revista Summa
Starbucks reafirma su compromiso mundial con la sostenibilidad y el impacto social a través de diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE), que no solo apoyan a las comunidades productoras de café, sino también contribuyen al desarrollo social y económico en los países donde opera. En Guatemala, Starbucks ha dirigido sus esfuerzos en promover prácticas agrícolas sostenibles, generar oportunidades de empleo en áreas rurales y apoyar la educación de las comunidades. A través de estas acciones, la compañía ha buscado transformar vidas y construir un futuro más inclusivo y próspero para las comunidades del país.
Estas contribuciones promueven la generación de ingresos sostenibles, la igualdad de género y el empoderamiento, así como mejorar la salud y el bienestar de las personas o la habilitación de espacios seguros para el crecimiento personal.
Starbucks y Wakami: dos visiones alineadas hacia el empoderamiento de mujeres rurales
Con el fin de expandir su impacto en Guatemala, Starbucks encontró en Wakami un socio clave, pues su misión de empoderar a las mujeres de comunidades cafetaleras a través de la creación de productos sostenibles y comercialmente viables, más allá del cultivo del café, se alinea perfectamente con los valores de la compañía. Wakami es una organización que se especializa en generar oportunidades económicas para mujeres artesanas, permite que diversifiquen sus ingresos y se puedan convertir en agentes de cambio en sus comunidades.
La alianza entre Starbucks y Wakami se basa en una visión compartida: apoyar a las mujeres rurales en Guatemala para que se fortalezcan económicamente, desarrollen nuevas habilidades y tengan acceso a mercados internacionales. Esta colaboración busca el crecimiento económico de las artesanas, permitiendo que sean protagonistas de su propio desarrollo.
La comercialización de pulseras de Wakami en Starbucks
Starbucks llevará esta alianza un paso más allá, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de ser parte del impacto positivo que se está generando en Guatemala. En todas las tiendas Starbucks del país, los clientes podrán adquirir pulseras Wakami elaboradas a mano por mujeres rurales de distintas comunidades cafetaleras del país.
Starbucks invita a sus clientes a fortalecer este proyecto. Al comprar una pulsera de Wakami, contribuyen directamente al crecimiento económico y el bienestar de las mujeres artesanas. La alianza no solo refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad, sino que también da a los clientes la oportunidad de llevar un producto que trae una historia de resiliencia, trabajo colaborativo y esperanza para el futuro de las comunidades rurales del país.