Star Alliance reconoce la expectativa de los viajeros de hoy de experimentar no solo viajes sin interrupciones, sino también viajes climáticamente sostenibles.

Por Revista Summa

Los jefes ejecutivos de las 26 aerolíneas miembros de Star Alliance aprobaron un marco de iniciativas de toda la alianza diseñado para abordar aún más la sostenibilidad climática en la red de aerolíneas más grande del mundo.

La reunión bianual de la Junta de Directores Ejecutivos, organizada por el aeropuerto de Bruselas en la capital belga, brindó a la alta dirección la oportunidad de revisar las recomendaciones que sirven para abordar el tema de la sostenibilidad en esta compleja industria.

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Star Alliance ha identificado cuatro áreas de enfoque en las cuales las aerolíneas miembros comprometerán mejoras en sus operaciones comerciales, con una combinación de resultados a corto plazo y objetivos a más largo plazo:

  • Combustible de aviación sostenible
  • La compensación del carbón
  • Gestión de residuos
  • Gestión de la cadena de suministro 

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance dijo: “Estoy encantado de ver un amplio consenso entre nuestras aerolíneas miembro para hacer nuestra parte en la sostenibilidad. Como la alianza de aerolíneas más grande del mundo, con una flota combinada de más de 5.000 aviones, tenemos la capacidad y la responsabilidad de marcar la diferencia, y continuaremos invirtiendo en iniciativas de reducción de emisiones hasta alcanzar el objetivo final de carbono cero neto emisión «. Continuó diciendo:» puede esperar más detalles sobre nuestros compromisos en las próximas semanas y meses «.

En nombre del aeropuerto de Bruselas, el CEO Arnaud Feist dijo: «Fue un honor para el aeropuerto de Bruselas organizar la reunión de la Junta Ejecutiva de Star Alliance y estoy encantado de ver que nuestros socios de aerolíneas están siguiendo los mismos objetivos para reducir las emisiones de carbono que nosotros. en el aeropuerto de Bruselas. «

Desde 2018, el Aeropuerto de Bruselas, uno de los centros de transferencia globales más grandes para Star Alliance, ha sido neutral en cuanto al CO2 según el Programa de Acreditación de Carbono del Aeropuerto de ACI Europa.

16 aerolíneas miembros de Star Alliance operan vuelos a Bruselas, ofreciendo 309 vuelos diarios a 91 destinos en 44 países. Star Alliance reconoce la expectativa de los viajeros de hoy de experimentar no solo viajes sin interrupciones, sino también viajes climáticamente sostenibles, y Star Alliance se compromete a mejorar esta experiencia mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías que conservan los recursos y benefician tanto al cliente como a nuestro medio ambiente.

El aeropuerto de Bruselas se ha convertido en la última incorporación a la cartera de centros globales que ofrecen el Servicio de conexión de Star Alliance, un beneficio que entra en acción cuando los pasajeros o el equipaje facturado corren el riesgo de perder una conexión de una aerolínea miembro de Star Alliance a otra.

Pin It on Pinterest

Share This