Alianza permitirá cambiar la marca de las oficinas en ocho mercados, incluidos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú y México.

Por Revista Summa

Stagwell, el holding de creatividad constituido por más de 10,000 especialistas en más de 24 países del mundo, anuncia una expansión significativa de sus capacidades creativas, de contenido, medios y comunicaciones de marketing en toda América Latina tras una nueva alianza entre la agencia de Stagwell, Allison + Partners y Grupo Garnier.

A través de esta alianza, Grupo Garnier cambiará la marca de las oficinas en ocho mercados como Allison + Partners, incluidos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú y México. Además, las agencias contarán con un equipo conjunto en Miami, liderado por el Gerente General de Allison + Partners, David Baum, y el Director de Desarrollo comercial, Tomas Saiz.

El objetivo es asesorar a las marcas norteamericanas que ingresan a Latinoamérica. Juntas, las agencias brindan capacidades aumentadas en relaciones públicas, marketing digital y marketing de contenido en la región.

Las capacidades de Grupo Garnier abarcan desarrollo de marca, marketing digital, relaciones públicas, análisis de datos, automatización de CRM, comercio electrónico, marketing de rendimiento y tecnología. La asociación une al equipo de 150 especialistas en relaciones públicas de Grupo Garnier en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú y México con la red de Allison + Partners que opera en 33 mercados a nivel mundial.

«Desde mis días como estratega político, he sabido desde hace mucho tiempo que América Latina es la puerta de entrada para las empresas que buscan la expansión global», dijo Mark Penn, presidente y director ejecutivo de Stagwell. «Con más de 600 millones de personas en América del Sur, lo que representa el 8% de la población, esta colaboración crea una ventaja para las marcas que buscan participar en el mercado en crecimiento».

«Se espera que la economía de América Latina se recupere rápidamente en los próximos años, con dos motores principales de crecimiento. Primero, la oportunidad de servicios nearshore con ofertas altamente calificadas a un costo menor que otras regiones más desarrolladas y en segundo lugar, el mercado local se está digitalizando cada vez más», dijo Arnaldo Garnier, CEO de Grupo Garnier»

Según Garnier, la combinación de nuestra experiencia en marketing y tecnología con los servicios complementarios de Allison + Partners marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para la empresa y clientes.

“Junto con Allison + Partners y Stagwell, reforzaremos nuestro servicio al cliente de clase mundial con nuevas tecnologías y capacidades y hacer crecer nuestra presencia en los Estados Unidos», añadió Garnier.

Allison + Partners y Grupo Garnier se unen a una creciente lista de pares de Stagwell en la región, incluidas las agencias creativas, de localización y de contenido Locaria, Ink y CPB Brazil en Brasil y la agencia de diseño digital Code and Theory en Argentina.

«Unir fuerzas con Grupo Garnier nos coloca en una posición para escalar rápidamente nuestras ofertas en América Latina, un mercado global en crecimiento con una necesidad significativa de servicios de comunicaciones y marketing y una gran oportunidad para el crecimiento digital», agregó Allison + Partners Global Chief Operating Officer, Jonathan Heit.

«Esta expansión ofrece ocho centros clave a través de los cuales podemos llegar a toda América Latina y una presencia creciente en Miami que sirve como puerta de entrada para las marcas globales que se expanden en América del Sur», añadió Heit.

Pin It on Pinterest

Share This