Joven con síndrome de down podrá combinar su pasión por viajar junto con trabajar en el área de servicio al cliente.

Por Revista Summa

Spirit Airlines, aerolínea americana de bajo costo basada en Miramar, Florida, participará en la iniciativa “Comente mi Gente” de Sebastián Villacorta, un proyecto cuyo objetivo es promover el impacto positivo que genera la inclusión de personas con Síndrome de Down en el mundo laboral. “Sebas”, como es conocido por sus familiares y amigos, un joven de 25 años con Síndrome de Down que busca impulsar la inclusión laboral participará en un programa de pasantías en la oficina de Spirit Airlines en la Ciudad de Guatemala durante el verano.

“Nos sentimos privilegiados de que Sebastián haya elegido a Spirit para hacer su pasantía y así formar parte de su plan de desarrollo. Nos llena de extrema satisfacción poder apoyarlo en esta nueva etapa laboral. Para nosotros, como empresa, es fundamental el tema de diversidad e inclusión así que al enterarnos de su recorrido por diferentes empresas y del proyecto tan especial que está desarrollando, no
dudamos en apoyarlo. Nos encanta su seguridad, actitud y disposición de servicio. Por ello, lo invitamos a
formar parte de nuestra familia. Durante su pasantía, nos apoyará al orientar a nuestros pasajeros sobre
detalles relacionados a sus vuelos y nos ayudará en diferentes puntos de la operación”, expresó Camilo Martelo, Director Regional de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines.

Sebastián inició su proceso educativo en la fundación Margarita Tejada, donde a través de un programa de
inserción laboral desarrolló diversas habilidades y destrezas para poder desenvolverse. Así mismo, tuvo la
oportunidad de trabajar en la Universidad Rafael Landívar, apoyando el área de audiovisuales y promociones, poco después en Green Rush, apoyando el cuidado de los animales; actividad que también contribuyó a mejorar su hipotonía muscular y La Forquetta, donde continuó a desarrollarse en el área de servicio al cliente.

Sebastián trabaja hace más de tres años en las oficinas de Joven360, compañía que conecta a estudiantes con empresas permitiéndoles adquirir experiencias reales de trabajo. “Lo valioso del proyecto, es que todo el contenido es liderado por Sebastián. A sus 25 años, logró romper los paradigmas relacionados a Síndrome de Down. Él es una persona con visión emprendedora y, como consecuencia, logró abrir caminos y adquirir diferentes experiencias laborales, pasantías y voluntariados”, comentó Walter Monterroza, Gerente de Proyectos Regional de JOVEN360.

A raíz de todo el crecimiento que Sebas obtuvo de sus experiencias laborales y con la asistencia de su tutora personal, a quien de cariño llama “Gigi”, logró acceder a una pasantía dentro de la aerolínea americana Spirit Airlines. Ahora él podrá combinar su pasión por viajar junto con trabajar en el área de servicio al cliente, además de aprender acerca de cómo opera una aerolínea.

Durante el proyecto, Sebastián compartirá con el staff, pilotos y pasajeros de Spirit Airlines y continuará desarrollando sus habilidades de servicio al cliente en otras industrias y ámbitos laborales. La visión de Sebastián es contribuir de esta manera a sensibilizar y romper en más personas los paradigmas que existen en torno al síndrome de Down.

Pin It on Pinterest

Share This