El desarrollador guatemalteco líder de espacios que transforman comunidades y ciudades anuncia la apertura para finales de año de su segundo proyecto en el país suramericano de la mano de marcas colombianas e internacionales de gran trayectoria.
Por Revista Summa

Enfocado en dinamizar el occidente de Medellín con una experiencia única de opciones de moda, entretenimiento, conveniencia, servicios y gastronomía, Spectrum llega a esta ciudad colombiana para hacer realidad su segundo centro comercial en dicho país suramericano con un diseño y modelo de negocio innovador. El proyecto ha sido concebido específicamente de acuerdo a los hábitos y estilo de vida de la capital de moda de Colombia, con tres grandes anclas: Cinemark, Falabella y Euro Supermercados, además de más de 160 diferentes conceptos comerciales, restaurantes de mantel, una torre con consultorios médicos, una plaza financiera, gimnasio y espacios de entretenimiento familiar, incluyendo un área especial para niños.

Con una inversión estimada de US$160 millones, el desarrollo del centro comercial ha dinamizado la economía de la zona occidental de Medellín. Tan solo en su etapa de contrucción, ha generado 2,000 empleos directos e indirectos y tendrá un mínimo durante su operación de 1,500 empleos. El proyecto tiene una ubicación privilegiada y su promesa de valor está concentrada en ofrecer múltiples opciones para todos los públicos, de día y de noche, en un mismo lugar, cuyo diseño innovador, tipo estadio, permite visualizar los espacios comerciales de todos los niveles como una gran panorámica.

El centro comercial contará con 150 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 50 mil metros
cuadrados están destinados al área comercial y 5 mil metros cuadrados a consultorios médicos y oficinas.
En este espacio, además de las tres anclas, están confirmadas ya marcas como Ktronix, Tugó, Miniso, Crepes & Waffles, Smart Fit, Adidas, Studio F, Ela, Chef Burger, Frisby, Il Forno, Punto Blanco, GEF, Baby Fresh, Play Time, El Corral, Koaj, IShop, OFFCORSS, L´Occitane, Bancolombia, Bella Piel, Juan Valdez Café, entre otras.

De acuerdo con Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella, tienda por departamentos que abrirá sus puertas en el nuevo centro comercial de Medellín, “son varios los motivos que nos llevaron a vincularnos con este nuevo proyecto, siendo uno de ellos la confianza que tenemos en su desarrollador”. Así, las marcas que estarán presentes reconocen que este desarrollo establece un nuevo estándar de comercio en el occidente de Medellín.

El centro comercial de Medellín se une a Fontanar, el primer proyecto de Spectrum en Colombia, ubicado en Chía, a las afueras de Bogotá, que inició operaciones en Octubre 2015. Además, Spectrum opera un centro comercial en Honduras, Cascadas Mall; y cuatro centros comerciales líderes en Guatemala: Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall.

“Estamos convencidos del potencial que tiene el occidente de Medellín, por lo que para Spectrum es un
gusto poder continuar impulsando el progreso de la región y de Colombia con el desarrollo responsable de
proyectos inmobiliarios que crean oportunidades de empleo y de negocios”, apuntó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.

Pin It on Pinterest

Share This