¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

SpaceX hará historia con la primera misión espacial tripulada a cargo de una compañía privada

May 26, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Especialista del TEC augura advenimiento de nueva era espacial y beneficios para Costa Rica.

Por TEC

La nueva era espacial vivirá el 27 de mayo su hito más significativo: por primera vez una compañía privada enviará seres humanos al espacio.

SpaceX es la compañía que realizará la misión Crew Demo-2, en la que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la cápsula Dragon Crew (tripulada), hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). 

El viaje, con ventana de lanzamiento desde las 2:33 p.m. del miércoles (hora de Costa Rica), será propulsado por uno de los icónicos cohetes Falcon 9, de los que aterrizan después del lanzamiento y pueden ser reutilizados.

“La mission Crew Demo-2 marca un hito a nivel mundial, por que es la primera vez que humanos irán al espacio en un sistema espacial, que incluye el cohete y la cápsula, desarrollado en su totalidad por una empresa privada”, destaca Adolfo Chaves Jiménez, coordinador del Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab) del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Para el especialista, esta misión enmarca un paso gigantesco en una nueva etapa de exploración espacial, lo que se ha llamado llamado Espacio 2.0. Si en una primera etapa los viajes al espacio estuvieron marcados por intereses geopolíticos, como la competencia entre la extinta Unión Soviética y Estados Unidos; en la nueva era la exploración espacial está marcada por la rentabilidad de las misiones y su viabilidad comercial.

K

Artículos Relativos