Nuevo vuelo diario desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, iniciará en 2016.

Por Revista Summa

La expansión de operaciones de Soutwest Airlines no se detiene en suelo costarricense. Esta vez anunció la nueva llegada a Costa Rica de un vuelo diario desde Los Ángeles hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, a partir de abril del 2016.

Soutwest seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona y la conexión Los Ángeles- Liberia, representa la primera ruta internacional de Southwest desde esa ciudad estadounidense.

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, señala que esta noticia es de suma importancia para Costa Rica, ya que California es el principal estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para el país centroamericano. «Al ampliar las posibilidades de conexiones aéreas, permite brindar más facilidades a los turistas que desean conocer nuestro país» agregó.

«Hace ocho meses, presenciamos el vuelo inaugural de Southwest en la ruta Baltimore- San José y en el mes anterior inauguramos las rutas Houston- San José, Houston – Liberia y Baltimore- Liberia, con lo cual se benefician ambos aeropuertos, lo que dinamizará el turismo en todo el país”, destacó Ventura.

Por su parte, el  jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo, Hermes Navarro, afirmó que “este nuevo vuelo enciende la competencia por el mercado de la costa oeste de los Estados Unidos hacia Liberia.  Esperamos que el mismo traiga como consecuencia un estímulo del mercado y un aumento de viajeros hacia el Aeropuerto Danie Oduber”.

«Volar a un nuevo destino es una de las decisiones más importantes para una aerolínea» de acuerdo con Ventura, necesariamente se requiere un análisis que en ocasiones supera los cinco años de evaluaciones en relación con el costo- beneficio, la rentabilidad de la nueva ruta y la concordancia con la estrategia de crecimiento, por lo que factores como el costo de los combustibles, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino y la seguridad del mismo, son determinantes para dar este gran paso.

Actualmente, Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales a 70 destinos en todo el mundo.

 

Pin It on Pinterest

Share This