En 2019 el porcentaje de vehículos asegurados en El Salvador era únicamente un 10%.

Por Revista Summa

Sostengo, la innovadora empresa de seguros salvadoreña que inició operaciones comerciales en el país y que ha levantado más de 1.5 millones de dólares de inversión local y extranjera, presentó su aplicación móvil: Sostengo. Se trata de la primera aplicación end to end en el país, ofreciendo a los usuarios de smartphones la posibilidad de efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y gestión de seguros de vehículos por medio de una misma aplicación, Sostengo está para brindar facilidad, accesibilidad y transparencia a los usuarios.

El CEO de la empresa, Estuardo Escobar, comentó que este lanzamiento “es un gran avance en la región, al facilitar a los salvadoreños una plataforma end to end – término que se refiere a que, además de suministrar esta solución, Sostengo estará presente en todas las fases en las que sus clientes interactúan con la App –, con la intención de que esta resulte mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los salvadoreños puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda”.

La aplicación, disponible tanto en App Store y Play Store como en AppGallery, cuenta con una experiencia de usuario centrada en las necesidades principales que un cliente desea en un seguro. La aplicación Sostengo cuenta con un flujo amigable y muy intuitivo para el usuario, gracias a los algoritmos e inteligencia artificial con la que está diseñada.

La plataforma es la única en su tipo que ofrece una completa personalización, lo que permite recomendar el seguro ideal para cada tipo de vehículo y ofrecer a cada usuario el precio más justo de acuerdo a sus necesidades.

A su vez la aplicación también permite poder gestionar en pocos minutos las distintas etapas del proceso de adquisición del servicio: contrato de seguros para tu auto, reporte de accidentes vehiculares, asistencia con personas reales en caso de emergencia y muchas otras opciones más.

Durante el lanzamiento, además de conocer todos los beneficios de Sostengo, los asistentes tuvieron la oportunidad de descargar y probar de primera mano la aplicación desde dispositivos móviles.

Escobar comentó que Sostengo es una solución ajustable a la medida de las necesidades de los clientes de la industria, con opciones de personalización orientadas a hacer de la herramienta una aplicación sencilla de manejar para todos sus usuarios. “El mercado tiene un potencial muy grande de crecimiento, ya que únicamente el 10% del parque vehicular de El Salvador cuenta con una póliza de seguro” explica el líder de la insurtech.

A través de innovadoras soluciones tecnológicas – y una opción como Sostengo que se adapta a las necesidades de cobertura de todos los salvadoreños –, la empresa comienza operaciones en el país con la intención de aprovechar el valor agregado con el que cuenta y así educar a las personas en relación a la importancia de adquirir un seguro y estar respaldadas de forma permanente.

Sostengo llega a El Salvador con su primer producto de IT para innovar la industria de los seguros con soluciones tecnológicas efectivas y a la vanguardia del sector a disposición de clientes directos, corporativos y corredores de seguros, con planes de expansión regional y de actualización de su cartera de servicios con la futura inclusión de seguros de vida y propiedad. “Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus smartphones” cerró Escobar, CEO de Sostengo.

Pin It on Pinterest

Share This