Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Sostengo con el respaldo de ASESUISA/SURA lanzan el primer seguro para motos y delivery 100% digital

Nov 18, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Para las personas que se desplazan en moto o porque trabajan en ella en servicios a domicilio o de mensajería, o aquellas personas que la tienen como movilidad alternativa o estilo de vida.

Por Revista Summa

Sostengo, pioneros en la digitalización de los seguros en Centro América gracias a su enfoque tecnológico e innovador, ha penetrado en un segmento de mercado mucho más joven que el tradicional, con una propuesta amigable, accesible y ágil en el cual el 70% de su cartera actual no había tenido un seguro anteriormente y logrando después de 10 meses de operación, un crecimiento en el mercado del 1.5% en seguros de carros. Hoy, en alianza con ASESUISA/SURA, continúa innovando con la presentación del primer seguro individual para motos y delivery 100% digital.

“Esta nueva alianza con ASESUISA fortalece el compromiso de introducir en el mercado un producto de confianza, transparente y con respaldo para todos los motociclistas del país” dijo el CEO de Sostengo, Estuardo Escobar. Actualmente en El Salvador, el parque vehicular motociclista creció un 15% comparado al 2021 y continúa en incremento. Sin embargo, menos del 1% de los motociclistas cuenta con la opción de un respaldo para su protección al volante. Este nuevo producto busca ser una respuesta por medio de un seguro individual, personalizable, accesible y centrado en el usuario que contemple las necesidades reales de cada persona.

El seguro de moto no debe ser un gasto, al contrario, es una inversión a largo plazo que garantiza la protección física del conductor, su patrimonio y de terceros en caso de un imprevisto. Contar con una póliza de seguro ofrece al conductor la tranquilidad y seguridad ante cualquier percance, pero, sobre todo, protege a las personas de padecer un fuerte golpe a la economía familiar que pueda afectar la salud financiera.

«En ASESUISA/SURA somos una empresa multicanal, multisolución y multisegmento, que brindamos bienestar y competitividad sostenible a nuestros clientes, a través de una gestión de los riesgos y las tendencias, acompañada de una oportuna y completa oferta de soluciones de protección. Nuestra propuesta de valor incluye un amplio portafolio de seguros, que permiten mantener la tranquilidad en los momentos más difíciles”, manifestó Juan Sebastián Cortés Soto, Gerente de Movilidad de ASESUISA/SURA.

Los nuevos productos de seguros de movilidad, Moto y Delivery, son muy accesibles, con primas desde $6 mensuales para coberturas básicas; también ofrecen otro tipo de coberturas más amplias para motos de hasta $30,000.00. En la app de Sostengo, las personas pueden contratar seguros para moto, reportar accidentes de forma digital (video llamada), recibir asistencia con personas reales en caso de emergencia y tener una respuesta de pago rápida ante un siniestro.

Además de beneficiar a los asegurados con rapidez y conveniencia en el proceso de contratación y asistencia, Sostengo cuenta con programas de beneficios con alianzas comerciales para todos sus clientes donde además de obtener coberturas, los asegurados pueden obtener descuentos tangibles el cual pueden disfrutar beneficios de día a día.

“En Sostengo, estamos emocionados por seguir abriendo paso a la evolución de los seguros en El Salvador y la región, cumpliendo con nuestra misión de disminuir la brecha de la penetración de los productos financieros y brindar resiliencia económica a las personas con el respaldo de la protección ante lo inesperado. Ahora nos toca abrir paso a la inclusión de un segmento desatendido, un pilar fundamental de la economía actual de El Salvador y de miles de hogares… los motociclistas”, dijo el CEO de Sostengo, Estuardo Escobar.

“Nos aseguramos de que las personas vivan, pero no de cualquier manera; habilitamos, inspiramos y movilizamos a las personas a que tengan la libertad de ser y hacer lo que de verdad les importa. Las personas están en el centro de nuestra estrategia y con esta alianza con SOSTENGO estamos desarrollando un nuevo acceso con foco en la mayor penetración en aquellos segmentos a los cuales aún no estamos llegando”, finalizó Cortés.

K

Artículos Relativos