Sony protagonizó una de las mayores sorpresas del evento en la edición de 2020 cuando presentó un prototipo de vehículo eléctrico.

Por EFE

El grupo Sony anunció este miércoles que establecerá una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar en este mercado automotor.

La nueva rama de negocio, que se establecerá esta primavera, se llamará Sony Mobility y se centrará en optimizar el uso de la inteligencia artificial y la robótica en coches eléctricos (EV), para «explorar» la viabilidad de la entrada del grupo en el negocio de este tipo de vehículos, según explicó en un comunicado.

La empresa realizó el anuncio coincidiendo con la rueda de prensa de su presidente, Kenichiro Yoshida, previa a la apertura de la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES), en EE.UU.

Sony protagonizó una de las mayores sorpresas del evento en la edición de 2020 cuando presentó un prototipo de vehículo eléctrico, el Vision-S, equipado con tecnología de conducción autónoma y desarrollado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

El interés de Sony en la industria automotriz se produce en un momento en el que la competencia en el sector se ha intensificado a nivel global por el endurecimiento de regulaciones medioambientales que han llevado a los fabricantes a enfocarse en el desarrollo de estos vehículos para tratar de reducir las emisiones de carbono.

En este sentido, Sony reveló hoy un nuevo prototipo de EV, un todoterreno (SUV) de la serie Vision-S con altavoces incorporados en los asientos para crear un campo de sonido tridimensional.

El entusiasmo generado después de que Sony mostrara su primer prototipo hace dos años «nos alentó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de desplazarse de un lugar a otro», dijo Yoshida durante su comparecencia, recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Sony ha estado realizando pruebas de conducción del Vision-S en carreteras europeas y empezó los test de tecnología de conducción con 5G en abril del año pasado.

Pin It on Pinterest

Share This