Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Solaire: 65 años de éxitos

Ago 10, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En esta empresa, parte del Grupo Poma, se valora y motiva al talento, el motor con el que impulsa el desarrollo de América Central.

Por Revista Summa

Esta empresa salvadoreña, parte del Grupo Poma, provee soluciones arquitectónicas y tecnológicas para fachadas,
techos y eficiencia energética para la construcción, desde hace 65 años. Considera que mantenerse fuerte en el mercado por tanto tiempo es fruto de tener una visión clara, una fuerte pasión por lo que se hace y la por calidad de su equipo humano, integrado por personas apasionadas por el servicio al cliente, comprometidas con la calidad y expertas en los productos y soluciones que se brindan.

Está enfocada en ayudar a construir un mundo mejor y ha evolucionado de ser un simple proveedor de materiales de construcción a ser un socio estratégico en soluciones para la construcción, con un alto enfoque en la eficiencia y confort
de las edificaciones. En ella se valora y motiva al talento humano, que es motor con el que impulsa el desarrollo de América Central.

Durante su historia, con la meta de atraer a los mejores talentos, ha implementando una política de puertas abiertas, amparada en una cultura horizontal, donde se reducen las brechas y se toma en cuenta las opiniones de los colaboradores, haciéndolos sentir importantes. Además, ofrece paquetes de prestaciones atractivos, tanto en calidad como en cantidad, que no solo benefician al personal, sino también a sus familias

El buen clima organizacional de Solaire favorece la retención del talento y la antigüedad. Un alto porcentaje finaliza su vida laboral con el grupo, lo cual llena de orgullo a la compañía y transmite un buen mensaje a las nuevas generaciones, ya que saben que entrar a Solaire es sinónimo de estabilidad en el trabajo y oportunidades de crecimiento tanto a nivel personal como a nivel profesional.

ACCIONES DIFERENCIADORAS

1 Basa los pilares de su estrategia en las personas.
2 Una cultura de alto desempeño, excelencia y mejora continua.
3 Alto enfoque en la salud y la seguridad ocupacional.
4 Paquete de beneficios muy extenso y atractivo.
5 En el tema salud, ofrece seguros médicos, coberturas en farmacias, seguros por accidentes y atenciones médicas ilimitadas.
6 Aporta mucho en el tema de educación con programas propios que apuestan al desarrollo de habilidades y competencia de los jóvenes, con carreras afines al diseño y construcción. También apoya con diferentes iniciativas de la Fundación Poma.

LOS PILARES ESTRATÉGICOS DE SU POSICIONAMIENTO

1 Las personas. Son lo principal y están comprometidas con la excelencia, la innovación y los valores corporativos.
2 El crecimiento geográfico. Tiene las oficinas principales y plantas de producción en El Salvador, pero cuenta con
presencia en Centroamérica, a través de oficinas comerciales en Panamá, Costa Rica, Honduras y próximamente en Guatemala, y atención a proyectos en Nicaragua, Belice y República Dominicana.
3 La experiencia de sus clientes.
4 Una cultura de alto desempeño. Posee también un alto enfoque en la salud, la seguridad ocupacional y el buen servicio al cliente.
5 La fortaleza de su marca.
6 La responsabilidad social.

K

Artículos Relativos