Ventas en línea se han triplicado en Latinoamérica durante los últimos seis años y actualmente los ingresos por la actividad equivalen a los US$40.000 millones, según la Consultora IDC.

Por Revista Summa

Softland, compañía líder en soluciones tipo ERP en Latinoamérica, anunció la adquisición de Balcony Software, empresa argentina que desarrolla e implementa una solución que conecta y gestiona la operatoria de los “Marketplaces” con los sistemas de gestión empresarial (ERP´s).

Los “Marketplaces” son plataformas o sitios web donde se realizan intercambios comerciales (compras y ventas) entre usuarios o empresas, a través de un intermediario. El comercio electrónico ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores y la tecnología ha brindado facilidad y una gran variedad de opciones de compra desde cualquier lugar del mundo; tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), reconocimiento de voz, así como nuevos medios de pago son la próxima evolución que potenciarán aún más los “Marketplaces” como protagonistas del comercio electrónico.

Con este anuncio, Softland hace una apuesta segura por conectar los sistemas de gestión ERP y de “e-commerce” con los grandes jugadores del sector como Mercado Libre, Linio, Amazon y Alibaba.

“La integración de Balcony completará nuestro portafolio de soluciones y nos permitirá estar presentes en un segmento de alto valor que debe formar parte del “core” de nuestro negocio, así como dar respuesta a la necesidad del mercado y de nuestros clientes de contar con una solución que les permita ser protagonistas de la evolución que está teniendo el comercio electrónico. Adicionalmente, esta adquisición pretende aumentar nuestra participación en el mercado, lo que tendría como resultado la demanda de nuevo personal en las distintas sedes”, comunicó Óscar Sáez, CEO de Softland.

De acuerdo con la Consultora Nielsen la venta de productos de consumo masivo vía electrónica recientemente ha tenido mayor aceptación y éxito en muchos mercados alrededor del mundo gracias a factores como: inversión en nuevas tecnologías, empresas nuevas y la innovación en los modelos de negocio. La integración le permitirá a Balcony Software acceder a nuevos mercados y ofrecer las soluciones del portafolio de Softland aportando a sus clientes los altos estándares internacionales de calidad y gestión que ambas compañías han desarrollado.

“Vemos una grandiosa oportunidad para integrar las buenas prácticas de una compañía de gran prestigio a nuestros clientes y seguir expandiendo las soluciones que faciliten la gestión y sincronización de los Marketplaces en Latinoamérica”, expresó Diego Ponce, fundador de la compañía argentina.

En el marco de esta adquisición, Softland, busca incentivar que las organizaciones en Latinoamérica refuercen sus estrategias de negocios, adopten tecnología que les permita ser más eficientes y alcancen sus objetivos empresariales. La innovación tecnológica es fundamental para aquellas empresas que deseen expandir sus fronteras.

Pin It on Pinterest

Share This