Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Social Skin permitirá a jóvenes con emprendimientos de impacto social ganar hasta US$12.000 para sus proyectos

Feb 22, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este año las inscripciones del premio regional organizado por Grupo Bolívar – Davivienda estarán abiertas hasta el 22 de marzo, en www.socialskin.com.

Por Revista Summa

Personas con hasta 32 años de edad, que tengan un emprendimiento de impacto social y ambiental, podrán ganar hasta $12.000 en la edición 2022 del concurso Social Skin.

El objetivo de esta iniciativa de Grupo Bolívar – Davivienda es reconocer, impulsar y promover emprendimientos innovadores que contribuyan con el bienestar de la población y que registren resultados medibles en Centroamérica, Colombia o México.

“En Grupo Bolívar – Davivienda, creemos que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por ello nos alegra invitar a todos esos jóvenes con startups, que transforman e inspiran vidas, a que se inscriban antes del 22 de marzo a la quinta edición de Social Skin y de esta forma tengan la posibilidad de impulsar sus emprendimientos con apoyo económico y acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de la innovación”, explicó el presidente de Davivienda Costa Rica, Arturo Giacomin.

Los dueños de emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana, también se pueden inscribir en Social Skin y los ganadores en esta categoría recibirán $7.000 para la ejecución de un Plan de Trabajo.

Social Skin cuenta con 4 ediciones en las que han participado 2.597 proyectos, de los cuales 68 llegaron a la final y se ha premiado a 22 emprendimientos.  El reconocimiento está creado en seis categorías, todas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU):

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia justicia y cero corrupción

En 2022 los emprendimientos serán evaluados por importantes jurados como Andrea Arnau; inversionista de Shark Tank Colombia, Carolina Carrasco; especialista Senior del BID Lab Chile, Diana Gaviria directora ejecutiva de Connect Bogotá, Juan Esteban Sanchéz; de Procolombia India, Federico Restrepo; de Impact Hub Medellín, entre otros.

Los criterios de evaluación están enfocados en cuatro ítems fundamentales:

  • Impacto: Nivel de contribución a la solución de una problemática social claramente definida.
  • Implementación: Grado de validación de la iniciativa con el mercado (en piloto con resultados positivos, en el mercado, etc).
  • Innovación: Grado en el que los elementos diferenciadores de la iniciativa generan una ventaja competitiva.
  • Escalabilidad: Potencial que tiene la iniciativa para crecer y expandirse a otros mercados o comunidades.

El proceso de inscripción es sencillo y 100% virtual, para realizarlo los interesados deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.socialskin.com y crear un usuario.
  2. Completar el formulario con la información del equipo y el emprendimiento.
  3. Grabar un vídeo de máximo tres minutos con la descripción del proyecto.
  4. Enviar el formulario.
K

Artículos Relativos