Debe reinar en todo momento un comportamiento basado en el respeto.

Por Marianela Lacayo, asesora en Imagen Personal y Profesional

Los errores más comunes que cometen algunas personas son por no discernir entre lo que es una reunión entre amigos de confianza o familiares y las que se realizan en el entorno del trabajo. Aunque siempre estarás en interacción con compañeros que son como amigos, hay muchos más que no son tan cercanos, sin contar además con la presencia de cargos superiores, por lo que debe reinar en todo momento un comportamiento basado en el respeto y el control de las emociones.

Las copas: Cada quien sabe donde están sus limites con respecto a la bebida. Lo ideal es tomar lo justo para acompañar el aperitivo, una o dos copas y luego lo que se beba durante la comidas. Es recomendable equilibrar consumiendo agua y beber con calma, y preferiblemente no mezclar diferentes bebidas alcohólicas. Recuerda que cualquier mal comportamiento será recordado y afectará tu imagen profesional.

Etiqueta de la mesa: Indaga en las reglas básicas para que luzcas a tono con el evento. No olvides la puntualidad, conocer sobre el uso adecuado de todo lo que se presente en la mesa para las comidas, desde los utensilios al tipo de comidas. Si no conoces mucho, fíjate en los que generalmente saben y pregunta si es necesario.

Código de Vestimenta: Procura que sea siempre según el lugar y nivel de formalidad de la reunión. Si no sabes cómo, pregunta a los organizadores el tipo de vestimenta, sobretodo el nivel de formalidad. Puedes mostrar un estilo más personal, usar colores que no sueles llevar en el ámbito profesional. Usa prendas de vestir que sigan mostrando respeto cuidando tu reputación y de la manera que quieres que te sigan viendo.

Toque de Diversión: El objetivo es compartir y celebrar en un ambiente saludable, amigable y donde reina el respeto. Baila sin presionar o acosar a nadie. Evita hablar a voces o reír exageradamente. Mide el tipo de chistes o comentarios que creas harán gracias a los demás.

Otros: Si tienes comentarios negativos sobre la actividad o alguna situación del evento que no te gustó, guárdarlos para ti y no comentes con nadie.

Pin It on Pinterest

Share This