Los fundadores, Gabriela Herra y Alex Siles, son ingenieros en Sistemas, con más de 19 años de experiencia en implementación de plataformas de monitoreo para prevención de lavado de dinero, gestión de riesgos operativos y financieros.

Por Revista Summa

En su entorno cambiante como el actual, las organizaciones están expuestas a peligros como el lavado de dinero y otros riesgos operativos que van desde ataques cibernéticos hasta fallas en procesos. En estas condiciones, son muchas las adecuaciones que están haciendo los países latinoamericanos en los marcos regulatorios para proteger los entornos productivos y adaptarse a las dinámicas de los mercados. Esto también obliga a las empresas a ser muy ágiles para adecuarse a los cambios normativos y mantenerse a salvo.

El objetivo de Snap Compliance, empresa RegTech (Regulation Technologies) nacida en Costa Rica en 2019, es apoyar en el proceso. Cuenta con un moderno portafolio de herramientas de software, especializadas en monitoreo para prevención de lavado de activos, identificación y gestión de riesgos operativos y evaluación y seguimiento del nivel de madurez de la organización. También verifica en listas en listas de sanciones internacionales y observados para comprobar que clientes, empleados, proveedores o socios no estén señalados en dichas listas.

Los principales riesgos que enfrentan las empresas hoy están asociados con ejes como temas legales ante la dificultad para adaptarse a los cambios normativos y que las expone a sanciones; el riesgo reputacional por prácticas o relaciones comerciales inadecuadas; riegos operativos por fallas en los proceso o falta de planes de mitigación; y riesgos cibernéticos. Solo en 2021, las entidades financieras que usan la plataforma Snap Compliance lograron identificar más de 44,000 alertas de comportamientos anómalos de clientes. Además, procesaron más de 28 millones de matrices de riesgo para prevención de lavado de dinero.

Actualmente, atienden a clientes de sectores financieros, seguros, fintech y fiduciario. Sus soluciones tecnológicas son ideales para bancos, cooperativas de ahorro y crédito, facilitadores de créditos, corredores de bienes raíces, administradoras de fondo de inversión, factoring y casas de cambios, entre otras. Además, se adaptan de forma transparente al ecosistema tecnológico de las organizaciones y están diseñadas para propiciar el trabajo colaborativo e integrar áreas como los departamentos de gestión de riesgo, gestión de clientes y cumplimiento normativo.

LOGROS

Ha sido seleccionada para participar en importantes programas internacionales: Microsoft for Startups, NUMA New York, DADNEO Chile (acelerador de empresas) y LAC Women Founders Accelerator (Latinoamérica).

Soluciones: AntiMoney Laundering (monitoreo para prevención de lavados de activos); Operational Risk (define riesgos inherentes a la operación y conecta con objetivos estratégicos, líneas y procesos del negocio); Maturity Assessment (mide el impacto de las capacitaciones y el nivel de madurez en temas como prevención de lavados de activos, código de ética, aspectos comerciales y seguridad informática); Chek List (32 listas de verificación de organismos internacionales, tales cómo OFAC, ONU, DEA o Interpol para verificar que socios, aliados, proveedores, clientes o empleados no estén vinculados a sanciones internacionales).

Pin It on Pinterest

Share This