La firma de la manzana presentó apps y actualizaciones de sus sistemas y plataformas; Siri podrá hacer búsquedas de acuerdo a cada perfil de usuarios.

Por: CNN Expansión

Apple presentó este lunes su nuevo sistema operativo para computadoras Mac, llamado OS X El Capitan, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la compañía este otoño.

El nuevo sistema operativo incluye mejoras en navegación y productividad, así como la posibilidad de crear ventanas separadas.  Apple también anunció una nueva plataforma de mejoras gráficas para videojuegos que se llama Metal.

La firma de la manzana presumió un nuevo sistema operativo móvil, iOS 9, el cual tiene una nueva versión de Siri.

«Los buenos asistentes tiene que ser proactivos y eso es lo que hemos hecho ahora con Siri», dijo Craig Federighi, jefe de de Ingeniería de Software de Apple

Siri ahora será capaz de ofrecer respuesta basadas en el contexto del usuario. De modo que si se dedica a correr con música, al momento de conectar los audífonos Siri activará de forma automática la música.

Siri también ofrece datos de contexto como contactos importantes, sitios web a visitar o información a consultar previo a juntas o viajes.

Apple también ha liberado el acceso a las búsquedas de Siri, a través de un API.

«Todo lo hacemos en dispositivos y es por dispositivos. No accedemos a tu mail. No tenemos que acceder a tus datos. Es de forma anónima. No está vinculada a otras apps, No se comparte con otras apps porque lo haríamos estas en control total», señaló Federighi.

Para los móviles hay otra aplicación conocida como Noticias, la cual personaliza la información de los medios de comunicación.

Los artículos se presentan y actualizan conforme la selecciona del usuario. Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de crear contenidos en un nuevo formato especializado para iPhone y iPod que combina animación, videos, gráficos animados o fotogalerías.

Apple Music: el nuevo rival de Spotify

apple-and-beatsApple presentó este lunes una nueva plataforma musical llamada Apple Music, que permite al usuario escuchar por streaming el catálogo musical de iTunes, así como una estación de radio global 24/7 dedicada a transmitir y recomendar canciones, además de una red social donde los artistas podrán interactuar con sus fanáticos.

«Amamos la música. Es tan importante en nuestras vidas y en la cultura de Apple por eso hoy anunciamos Apple Music, que va a cambiar la forma en la que experimentas la música para siempre», dijo Tim Cook, CEO de Apple durante el evento realizado en San Francisco.

Destacó que Apple Music integra un componente social, mediante el cual los artistas y músicos podrán compartir con sus fans diversos contenidos como fotos, videos, demos de audio o canciones.

«Apple puede ayudar a mover y conectar la tecnología con el arte. Si quieres streaming lo puedes hacer por aquí y si quieres ver video lo haces en estas plataformas», destacó Jimmy Iovine fundador y CEO de Beats Electronics.

Music se lanzará el 30 de junio en más de 100 países. Tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, pero Apple dará tres meses de forma gratuita. Por 14.99 dólares el usuario podrá acceder a un paquete familiar para diferentes miembros de la familia.

Los ejecutivos de la firma de manzana presumieron que a diferencia de sistemas destreaming actuales, Apple Music está soportado por tecnología y expertos musicales. «No es un algoritmo, los algoritmos no pueden definir con precisión la canción perfecta para tus listas, eso no lo puedes programar», dijo Jimmy Iovine.

La estación de radio Beats One será controlada desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, y estará dedicada a transmitir música de la plataforma de artistas nuevos y conocidos. El servicio se transmitirá en más de 100 ciudades.

iPad

appleApple presumió mejoras en el sistema de multitarea iOS 9 para iPad, que ofrece la opción de pantallas divididas con la que es posible manipular dos aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de salir o cambiar de app.

El nuevo formato tambiénofrece una opción que equipos con Android: la posibilidad de reproducir videos y consultar otras aplicaciones sin necesidad de salir o pausar el video.  La función estará disponible para iPad Air 1 y 2, Mini y Mini 2.  Apple agregó módulos de programación para que los desarrolladores puedan construir juegos con la realidad virtual.

AppStore

A siete años de su creación, la AppStore acumula 100,000 millones de aplicaciones descargadas, así como 30,000 millones de dólares destinados a los desarrolladores. Según expertos consultados por la firma de la manzana, la AppStore es tan importante como el invento del microscopio o el telescopio.

«Es un momento enorme. Así sentimos cuando lanzamos la AppStore, crear aplicaciones que cambien la vida de las personas», dijo Tim Cook.

Pin It on Pinterest

Share This