Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Sinart invierte en televisión digital para conectar a todo Costa Rica

May 14, 2021 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta semana inició el cambio de transmisor en el volcán Irazú y a finales de mayo se colocará el nuevo transmisor en Cerro Santa Elena.

Por Revista Summa

Con una inversión de ₡448.4 millones, el Canal 13 SINART Costa Rica Medios inició la instalación de equipos de alta tecnología ISDB-Tb en diferentes partes del país, en cumplimiento a los compromisos asumidos para la transición tecnológica hacia la televisión digital abierta y gratuita.

Esta inversión tecnológica le permitirá al Canal 13 aumentar su cobertura a un 80% del territorio nacional, mejorar la imagen, alta definición y brindar nuevos servicios que antes no podía dar con la televisión análoga.

El proceso de instalación de nuevos transmisores inició a finales de abril en Cerro Adams (Golfito-Puntarenas), continuó en mayo en el Cerro Buenavista (San José, Pérez Zeledón, Páramo) y culminará con Cerro Santa Elena (Monteverde-Puntarenas). Esta semana, se está trabajando en el cambio de transmisor en el volcán Irazú.

Estas acciones –cuyo objetivo es lograr una cobertura nacional con los canales 13.1, 13.2, 13.3 y 13.31 para móviles- forman parte los compromisos asumidos por el SINART con el cambio tecnológico efectivo hacia la televisión digital abierta y gratuita, enmarcada en política pública impulsada por las administraciones Chinchilla Miranda, Solís Rivera y Alvarado Quesada.

“Hemos desarrollado un plan de cambio de la tecnología análoga a equipos digitales de alta tecnología para ISTB-TB en nuestros puntos de transmisión actuales. La tecnología digital nos permite además de mejorar cobertura, calidad y audio ambos en HD, brindar nuevos servicios que esperamos ir habilitando en el mediano plazo”, indicó el Ing. Alfredo Salazar, jefe de Tecnologías de Información del SINART, S.A.

Asimismo, el SINART se suma a la estrategia de comunicación que el Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollará, poniendo a disposición herramientas digitales, actividades y giras en todo el territorio nacional, para mantener informada a la población sobre la transición tecnológica.

En ese contexto, el SINART celebró el anuncio del acuerdo de la Comisión Mixta de Televisión Digital –dado a conocer este miércoles- que recomendó de manera unánime al Poder Ejecutivo continuar progresivamente con la transición fijada a partir del próximo 14 de julio de 2021.

Precisamente, el sistema de medios públicos de Costa Rica, en cumplimiento a su misión de valor público y de difusión de contenidos de utilidad para la ciudadanía, participa de manera activa en la Comisión Mixta de Televisión Digital.

Como parte de este trabajo, se coordina con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para que las familias en condición de pobreza puedan adquirir los convertidores para tener la señal digital.

TV abierta y gratuita. Es importante recordar:

  • La televisión digital es abierta y gratuita, es decir que no requiere ningún pago adicional por el servicio.
  • Tampoco es necesario comprar un televisor nuevo.
  • Para disfrutar la Televisión Digital Abierta y Gratuita sólo será necesario conectar un decodificador digital al televisor que tiene en su casa y usar una antena UHF.
  • Todos los televisores pueden funcionar. Si tu televisor actual no es del estándar japonés-brasileño, únicamente necesita un convertidor de señal en ese estándar (Set Top Box ISDB-Tb).
  • Si va a comprar un televisor nuevo, asegurarse que sea del estándar japonés-brasileño (ISDB-Tb), en este caso, solo tiene que conectar la antena.
K

Artículos Relativos