La empresa se fortalece en el mercado con su nuevo servicio smart data para alojar infraestructura logística.
Por Revista Summa
Esta empresa hondureña tiene más de 30 años de ofrecer métodos y soluciones de telecomunicaciones y está lista para recibir el 2021 con inversiones para ampliar la capacidad de internet, transporte de datos y blindaje de estructura en Centroamérica, dando pasos firmes en su ruta de crecimiento.
Su infraestructura de telecomunicaciones Ethernet MLPS, sobre un sistema de fibra óptica, está totalmente blindada por medio de anillos redundantes con conmutaciones automáticas para garantizar la transmisión de datos más estable de la región. Se sustenta en conexión al NAP de Florida Océano Atlántico y NAP de California Océano Pacífico, por medio de cinco cables submarinos que le permite garantizar y cumplir las demandas de sus clientes.
En respuesta a las demandas empresariales, lanzó el nuevo servicio “Smart Data”, una solución en data center de clase mundial Tier II que permite rentar espacio físico para la ubicación de servidores e infraestructura tecnológica. Con ella ofrece toda la infraestructura tecnológica que requieren los clientes.
Las principales ventajas es que tiene estrictas medidas de seguridad, capacidad para garantizar la continuidad operativa en aras de lograr el mejor rendimiento y el respaldo de un equipo humano de alto nivel, siempre disponible para brindar el soporte de los servicios contratados. Se convierte así en un hub o punto medular de la operación de Cable Color, que garantiza protección, eficiencia y ahorro de costos para los clientes.
“El Smart Data viene a colocar a Cable Color en una posición muy importante dentro de Centroamérica. La empresa se encuentra lista para brindar servicios de Colocation, Cross-Connect e Intra-Facilty; todo con acceso al internet más rápido de Centroamérica y a la red MPLS de fibra óptica regional más confiable.
Contamos con una infraestructura que nos convierte en el operador de mayor crecimiento exponencial por capacidad adquirida y presencia regional, lo cual trae beneficio en especial para Honduras”, explica Jesús Torres, gerente General de Cable Color.
Lista para los retos de la nueva realidad
Antes los cambios radicales que experimentan los negocios, Cable Color fortalece su portafolio de servicios con soluciones para e-commerce, cyber seguridad y soluciones de integración, brindados a través de un solo proveedor unificado, con una autopista digital regional y local robusta, de última generación.
Características de Smart Data
- Cableado UTP categoría 6A y fibra óptica.
- Seguridad perimetral.
- Acceso las 24 horas.
- Sistema eléctrico.
- Energía AC y DC redundantes.
- Redundancias en inicios con bancos de baterías.
- Doble generador electrónico.