Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Silvia Castro, presidenta de la junta directiva de ULACIT: Una líder con visión a futuro

Mar 8, 2023 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT, afirma que la universidad se encuentra en un proceso de mucho crecimiento, viabilizando nuevas inversiones.

Por Revista Summa

Estudiosa, detallista, esforzada y 100% comprometida con una visión muy específica de la calidad que se espera en la educación superior. Se esfuerza por actuar como una persona inteligente, madura, transparente y consecuente, que piensa lo que dice, dice lo que piensa y hace lo que dice. Así es esta líder, que empezó a laborar en la institución hace 28 años.

Considera que uno de sus mayores aportes ha sido posicionar a ULACIT en rankings internacionales como el de QS, donde ha destacado como la mejor universidad privada en Centroamérica por 12 años consecutivos y la #18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad.

Además, ha impulsado el bilingüismo en la totalidad de las carreras, una decisión tomada mucho antes de que la inversión extranjera directa cobrara fuerza.

Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT, afirma que la universidad se encuentra en un proceso de mucho crecimiento, viabilizando nuevas inversiones.

“Nos enfocamos en preparar a los mejores profesionales en una amplia gama de carreras, con una metodología basada en proyectos y en equipos. Nuestros egresados se gradúan con al menos un nivel de B2 en inglés, equivalente a un nivel intermedio-alto”, expresa Castro.

La rectora también se siente muy orgullosa de haber iniciado el programa de becas más ambicioso de Costa Rica, con el que en los últimos 10 años han otorgado miles de becas completas a estudiantes merecedores de oportunidades educativas, que de otra forma no hubieran podido estudiar.

Crecimiento con apoyo

Para Silvia Castro, las mujeres deben empoderarse y creer en ellas mismas, aunque ha aprendido que nadie llega a puestos de liderazgo solo por su propia cuenta, sino que siempre hay alguien que cree en su talento, que le ofrece una oportunidad, que acompaña y aconseja. Precisamente, Castro se dedica a apoyar a otras mujeres en agradecimiento a las personas que creyeron en ella.

Su principal logro profesional es liderar una institución ejemplar, a la que ha visto evolucionar en los últimos 28 años. Le correspondió gestionar una organización relativamente nueva en su momento, que pasó de ser una de cinco universidades privadas a una de 50, en menos de 10 años, lo que representó grandes retos al competir en un contexto sin fair play.

K

Artículos Relativos