Emprendimientos participaron durante 12 semanas en capacitación para pulir sus ideas y prepararse para la exportación.

Por Revista Summa

Tras un intenso programa de capacitación y aprendizaje de 12 semanas, siete emprendimientos costarricenses presentaron este martes sus proyectos ante un grupo de inversionistas, este es el cierre del programa Greentech, un esfuerzo coordinado por PROCOMER y grupo Stratos, financiado por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la cooperación (CRUSA) con el respaldo metodológico de DUCO-Enterprise Systems Design de Telaviv Israel.

Para participar en el programa se consideraron empresas que utilicen tecnología que se considera ecológica en función de su proceso de producción o cadena de suministro y que sus productos o servicios mejoren el rendimiento operativo. Que reduzcan los costos, los insumos, el consumo de energía, los desechos o la contaminación ambiental. Que tuvieran evidencia de validación de necesidad de su producto o servicio en el mercado. Alto mérito innovador, así como orientación internacional y capacidad potencial de exportación. Además  deben mantener operaciones en Costa Rica.

“Este es el primer programa de la región especializado en este sector de tecnologías verdes, está enfocado en fortalecer y acelerar el proceso de internacionalización de los proyectos, pretendemos mejorar las estadísticas de éxito, por medio de enfoque del emprendedor en las actividades de valor y complemento estratégico en cuatro dimensiones: infraestructura tecnológica, metodologías de ejecución, acompañamiento estratégico y capital de inversión”, explicó Luis Carlos Barquero, Socio Fundador de Stratos y coordinador del proyecto.

El programa incluyó un proceso de incubación de 12 semanas con programa académico, presentación de profesionales especializados, experiencias de emprendedores y validación de mercado. Además del apoyo de mentores locales e internacionales especializados en metodologías de emprendimiento, tecnología e industrias potenciales. Finalmente, el proceso de presentación ante inversionistas que se realizó este martes en el Hotel Intercontinental.

La actividad contó con la presencia de la señora Elena Donets, experta en la creación y administración de comunidades de startups y programas de aceleración, en diagnóstico de necesidades, construcción de cartera de negocios intraempresariales. Es CO fundadora del Centro de Innovación de la Universidad Start-Tau-Tel-Aviv (uno de los 25 mejores del mundo). Fundadora de TAU Innovation Conference, el más grande de Israel.

También asistió el señor H.E. Gligor Tashkovich es un representante de AlphaSource Capital Securities LLC que es una de las únicas corredoras de propiedad femenina en los Estados Unidos.  AlphaSource proporciona acceso a varios fondos de cobertura con estrategias variadas, recauda dinero para compañías privadas y asesora en transacciones internacionales de Fusiones y Adquisiciones.  Es miembro del Comité de Aprobación de Inversiones del Fondo Soberano de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Macedonia.  

En este momento está abierta la  inscripción para el próximo proceso de capacitación de Greentech hasta el mes de abril del 2020, para mayor información puede ingresar al sitio web https://www.grupostratos.com/amangara/

Las empresas que participaron en este programa son:

ZUDECO Solutions

Una plataforma de servicios, que a través del uso de la tecnología y equipo de contadores, produce información en tiempo real para los dueños de negocio.

BAMBU PALLET

Busca que los exportadores sean más competitivos mediante un empaque hasta 10% más barato y amigable con el ambiente. Además pretende fortalecer el agro con la diversificación de nuevos productos como bambú

BIOCRISOL

Es un reactor termoquímico para convertir la pulpa de café en un gas inflamable que puede usarse para generar energía eléctrica utilizando un motor/generador.

SUNSPECTRA

Crea una línea de productos de cuidado personal, que utilizan residuos agroindustriales, el primer producto es un bloqueador a base de papaya, que no promueve el blanqueamiento coralino y es repelente contra insectos.

REMORA

Remora XYZ es un catalizador hacia la pesca sostenible, utilizando tecnología para la trazabilidad de los pescados y mariscos en las pesquerías de pequeña escala; sea-to-plate. Desarrolló tecnología para recopilar datos en los tres segmentos principales de la cadena de valor: la captura, el desembarque y la comercialización

POLYFUEL

Convierte los residuos plásticos en combustible, apto para su uso en automóviles o procesos térmicos, con menor huella ambiental, menor costo y alto impacto.

WORKRIDE

Ofrece actualmente una solución corporativa de viajes compartidos.  El objetivo es aportar soluciones de movilidad a las empresas, optimizando el uso del transporte. 

Pin It on Pinterest

Share This